Casado avala el 'pucherazo' para permitir la acumulación de cargos

Pablo Casado

Casado dice que el congreso del PP aprobó poder "compaginar" labores de Gobierno y partido pese a las denuncias de 'tongo', los abucheos y los silbidos tras una ajustada votación.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular se debatió una enmienda sobre la acumulación de cargos y se votó, con un resultado que permite poder "compaginar" la labor de Gobierno con la del partido. Así se ha pronunciado a su llegada a la segunda jornada del cónclave del PP, que ha puesto el foco en la continuidad o no de María Dolores de Cospedal como secretaria general de la formación.

 

Este viernes se rechazó una enmienda par limitar la acumulación de responsabilidades en una ajustada votación (303 votos a favor y 328 en contra). El redactor de la esa enmienda a la ponencia de Estatutos, el concejal de San Clemente (Cuenca), Francisco Risueño, pidió ante el plenario que no se pueda "acumular más de un cargo en ningún caso".

 

Casado ha señalado que en el congreso del PP se están debatiendo "las cosas" que proponen los afiliados y después se "votan". "Y al final tenemos el resultado, que es que se pueda compaginar el desempeño de las labores institucionales con las labores orgánicas, pero hoy seguimos debatiendo cosas muy interesantes", ha manifestado. El recuento de votos fue denunciado por los impulsores de la enmienda que hubiera evitado que altos cargos del partido compaginaran varios puestos organánicos e institucionales.

 

Preguntado por el enfado que expresaron algunos militantes al término de esa votación sobre la acumulación de cargos, el responsable de Comunicación ha indicado que él no estuvo en el debate y ha añadido que hubo un debate sobre ese asunto "como otras muchas cuestiones". "Los afiliados deciden y ayer decidieron", ha afirmado.

 

 

ALONSO: "HAY QUE ESPERAR A HOY"

 

Por su parte, el presidente del PP en el País Vasco y exministro de Sanidad, Alfonso Alonso, no ha querido entrar en este debate sobre la continuidad o no de Cospedal y se ha limitado a decir que hay que "pasar todo el día hasta ver cómo va esto". "Pero creo que el congreso va a ser tranquilo", ha apostillado. Preguntado de nuevo si considera que la votación sobre acumulación de cargos pone a Cospedal en entredicho, Alonso ha dicho que él cree que no. "El congreso va a muy bien, va tranquilo y hay que esperar a hoy", ha apostillado.