Casado asegura que Salamanca vive un "leve" descenso de Covid-19: 178 contagios en las últimas horas
Cyl dots mini

Casado asegura que Salamanca vive un "leve" descenso de Covid-19: 178 contagios en las últimas horas

La consejera de Sanidad, Verónica Casado

La Consejera de Sanidad ha dicho que el índice de reproducción del coronavirus en Salamanca, es de 0,99.

Salamanca ha registrado un total de 178 nuevos contagios por Covid-19, así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

La máxima representante de la Sanidad en Castilla y León ha asegurado que en la última semana ha habido ujn total de 1.435 contagios, ha destacado que Salamanca protagoniza "un leve descenso en lo que se refiere al número de casos". 

 

Además, ha dicho que el índice de reproducción del coronavirus en Salamanca, es de 0,99. Cabe recordar que debe estar por debajo de 1 -la medida de la Comunidad castellanoleonesa es de 1,01.  Finalmente, la incidencia acumulada en los últimos 14 días, positivos  cada 100.000 habitante, se sitúa en 1.180.

 

"Ese hambre que hemos tenido todos de normalidad pueden ser uno de los motivos de que la siembra en nuestra CCAA sea absolutamente generalizada"

 

Casado ha detallado que la presión sobre los hospitales sigue en aumento, ya que los que ingresan ahora se habían contagiado semanas atrás, por lo que la previsión es que la situación pueda empeorar. "Se necesitan 2 o 3 semanas para observar el cambio de la situación epidemiológica".

Comentarios

Juan Luis 05/11/2020 14:15 #1
Entonces ¿para qué coño van a cerrar la hostelería?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: