Casado asegura que repescarán a gran parte de los sanitarios contratados en pandemia con la reforma de la Primaria
Cyl dots mini

Casado asegura que repescarán a gran parte de los sanitarios contratados en pandemia con la reforma de la Primaria

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. Foto: Ical

La consejera de Sanidad asegura que se invertirán 46 millones en personal y que hacen falta numerosos puestos para la reforma de la Atención Primaria. Se incorporará a cerca de 500 en enfermería.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que la reforma de la Atención Primaria permitirá repescar a buena parte de los profesionales sanitarios que fueron contratados para la pandemia o las vacunaciones e incorporarlos a las plantillas. Así lo ha afirmado en su intervención en el Foro Nueva Economía al que estaba invitada y al que ha acudido también el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

 

Al ser preguntada sobre los despidos del personal de refuerzo contratado durante la pandemia, Casado ha asegurado que "pocas personas se van a quedar fuera" con el refuerzo de plantilla que se va a hacer para poner en marcha la reforma de la Atención Primaria. "Vamos a invertir este año 176 millones de euros y 46 van a ser en personal" con reincorporaciones y contrataciones, y ha cifrado en casi 500 los puestos de enfermería que necesitan.

 

En concreto, Sacyl invertirá 46 millones de euros para reforzar sus plantillas a lo largo de los dos próximos años, 2022 y 2023, de los que 15 millones se dedicarán al capítulo de Atención Primaria y el resto, 31, a atención continuada. Buena parte de la partida servirá para contratar a casi 500 enfermeros, a los que se unirán fisioterapeutas, trabajadores sociales y administrativos

 

"Buena parte de los profesionales contratados para la pandemia o para la vacunación se van a quedar incorporados", ha dicho la consejera, que ha insistido en que reforzar la Atención Primaria, que es buena pero da síntomas de agotamiento, es uno de sus objetivos prioritarios.