Casado apuesta por mantener las operaciones en el Hospital y dice 'no' a hacer test en las farmacias
Cyl dots mini

Casado apuesta por mantener las operaciones en el Hospital y dice 'no' a hacer test en las farmacias

Imagen de un sanitario a las puertas del hospital Clínico (Foto: Arai Santana)

"No tengo noticias, el Hospital de Salamanca está intentando mantener actividad y que yo sepa no hay aplazamientos", ha dicho la consejera.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha apostado por mantener la actividad en los hospitales y, concretamente, no aplazar operaciones, algo de lo que dice no tiene constancia esté ocurriendo en el  Hospital de Salamanca.

 

Desde hace días, Sacyl insiste en intentar mantener el mayor volumen posible de la actividad hospitalaria 'normal' y resistir así antes de suspender cirugías o consultas. "No tengo noticias, el Hospital de Salamanca está intentando mantener actividad y que yo sepa no hay aplazamientos", ha dicho al ser preguntada.

 

En el caso de la posibilidad de realizar test en las farmacias, algo que el colectivo farmacéutico lleva tiempo solicitando, la consejera ha asegurado que la Farmacia está haciendo una gran labor pero que "tal y como son los test en estos momentos, se tienen que hacer por personal entrenado". "De momento no se va a hacer", ha asegurado, aunque esperan mejoras en los test de saliva que puedan simplificarlos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: