Casado advierte sobre el plan Aliste que tiene el aval de Mañueco y que no se puede retirar
Cyl dots mini

Casado advierte sobre el plan Aliste que tiene el aval de Mañueco y que no se puede retirar

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. Foto: Ical

Verónica Casado asegura que “la estrategia de Atención Primaria sigue” y que cuenta con el aval de Mañueco. Ironiza con el apoyo del PP "a retirar algo que no existe, es muy fácil".

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que “la estrategia de Atención Primaria sigue” en marcha para afrontar una situación “crítica” y que se ha dado hoy el “pistoletazo de salida” a un proyecto, que según dijo cuenta con el aval del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. No obstante, sostuvo que la reordenación no supondrá el cierre de consultorios o el traslado de médicos del medio rural al urbano.

 

La consejera cree que los ciudadanos de Castilla y León "no entenderían para nada" que ella se marchara en un momento como el presente que requiere "empezar a construir" para afrontar los retos del sistema público de salud y considera que la situación a nivel político en relación con la estrategia sanitaria es "reconducible".

 

Casado, que se reunió este lunes con los presidentes de las diputaciones provincias y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), destacó que no se siente desautorizada y que no puede retirar el plan de reestructuración de la Atención Primaria, como se aprobó en las Cortes, porque no existe ya que su propuesta trata de mejorar y reforzar el servicio. “No puedo retirar nada que no haya”, sentenció. Ha recalcado que lo se pidió retirar en esa PNL "no existe", pues no hay ningún plan de reestructuración en marcha, sino "una estrategia de mejora que no implica recortes", sino "más medios", por lo que ha ironizado con el apoyo 'popular' a esta iniciativa ya que "retirar algo que no existe es muy fácil".

 

De esta forma, la titular de Sanidad, que explicó que esta estrategia de reordenación de la Atención Primaria parte de los trabajos con los grupos de expertos y técnicos, cuenta con el respaldo de Fernández Mañueco, quien dijo conoce los diferentes puntos incluidos en el proyecto, ya que añadió que ahora su departamento lo que plantea es el desarrollo de los trabajos hechos, en los que indicó participó el procurador 'popular' Alejandro Vázquez.

Comentarios

Balones fuera 14/09/2021 22:00 #2
Impresentables ya sobran o eleciones anticipadas o dimisiones forzadas ya no hay otra
AHORA_NO 14/09/2021 13:10 #1
Creo que lo habéis hecho fatal en la PANDEMIA, habéis aprovechado el esfuerzo de los sanitarios con una pésima planificación por vuestra parte. NO HABEIS sido capaces de contratar personal para atender el teléfono y que a los enfermos se les gestionara una cita rápida. DICHO ESTO, está claro que ahora NO TE DEBES IR y trata de organizar la Sanidad Rural. MAÑUECO es un imbecil, el PP lleva toda la vida gobernando y no lo ha resuelto. Está claro que es IMPOSIBLE que haya mé[email protected] y [email protected] en todos los pueblos. NO HAY PERSONAL en toda España.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: