Casado advierte del aumento de la presencia de las variantes india y sudafricana en Castilla y León
Cyl dots mini

Casado advierte del aumento de la presencia de las variantes india y sudafricana en Castilla y León

La consejera de Sanidad asegura que la variante británica está empezando a descender para dar paso a las otras dos, que tienen un alto nivel de contagiosidad.

Las varitantes india y sudafricana del coronavirus empiezan a ganar terreno en Castilla y León. Así lo ha destacado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha asegurado que "se ha notado un claro aumento en la Comunidad de ambas variantes en la última semana".

 

En este sentido, ha alertado de la necesidad de mantener la prudencia, ya que estas dos variantes tienen un alto nivel de contagiosidad. "Hemos detectado que se están produciendo más contagios en las personas no vacunadas y en las que no tienen la pauta completa, de ahí la importancia de finalizar la vacunación por edades antes de abrirla a otros grupos".

 

No obstante, a pesar del aumento de la presencia de las nuevas variantes, la británica sigue siendo la predominante en Castilla y León y supone algo más del 60% de todos los casos notificados en la última semana, aunque va perdiendo fuerza. "La pasada semana la variante británica suponía el 84% de los casos y ahora ha bajado más de 20 puntos en una semana", ha apuntado Casado.