Casado abre la puerta a la entrada en 'nueva normalidad' el 3 de julio: "Preveo un cambio de situación"
Cyl dots mini

Casado abre la puerta a la entrada en 'nueva normalidad' el 3 de julio: "Preveo un cambio de situación"

Castilla y León afronta una semana más en nivel 1 con mejora de la situación, aunque hay algún municipio en tendencia ascendente. Si todo va bien, se pasaría al último estadio de restricciones.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha abierto la puerta a que la comunidad al completo entre en situación de 'nueva normalidad' a partir del 3 de julio cuando se cumplen dos semanas en nivel 1 del 'semáforo' Covid de riesgo, lo que incluiría una rebaja sustancial en las restricciones vigentes, que ya están en su nivel más bajo desde que empezó la pandemia. "Si el avance sigue asi, como todas las semanas, nos planteamos revisar y a los 14 días si los indicadores epidemiológicos y sanitarios alcanzan tomaremos la decisión", ha reconocido la consejera que afirma que "la tendencia es buena".

 

"Si las cosas siguen evolucionando así si preveo que podamos plantear un cambio de situación, pero hay que estar muy atentos a los datos todos los días. Pero evidentemente cabe la posibilidad", ha dicho la consejera a preguntas de los periodistas tras el Consejo de Gobierno semanal.

 

Si es así, Castilla y León entraría en 'nueva normalidad' el 3 de julio tras cumplir las dos semanas preceptivas con las medidas de nivel 1 del 'semáforo' Covid. El día 17 de junio se anunció el paso a este nivel con la apertura de barras, aforo general de 75% en todas las actividades y más margen para ocio nocturno y hostelería. Se aprobó por 14 días y, si no hay cambios epidemiológicos, el siguiente paso es bajar a 'nueva normalidad'.