Carteles para beber menos alcohol: el Ayuntamiento pide a los salmantinos 'autocontrol'

Se distribuirán 130 carteles en todas las casetas para aconsejar el consumo responsabele de alcohol durante las Ferias y Fiestas de Salamanca.

Consumo responsable de alcohol, medir la cuantía a beber, no pasarse 'de la raya'... eso es lo que quiere el ayuntamiento de Salamanca para estas Ferias y Fiestas para las que demanda, junto a la Asociación de Empresaios de Hostelería, un consumo responsable de alcohol.

 

Ambas partes distribuirán 130 carteles, que se colocarán de forma visible en todas las casetas de la Feria de Día y en los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad.

 

Los carteles cuentan con un mensaje que emplaza a los salmantinos y visitantes a divertirse y disfrutar de las Ferias y Fiestas pero de forma responsable. El reparto comenzará a realizarse este 5 de septiembre con el fin de que estén visibles desde el primer día de las ferias.

 

Esta campaña, enmarcada en las medidas que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca bajo el Plan Municipal sobre Drogodependencias y el Plan Municipal de Juventud, persigue, además, la reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas, especialmente en la conducción.