Carteles en autobuses urbanos y dependencias municipales: la campaña para informar sobre la vacunación masiva
Cyl dots mini

Carteles en autobuses urbanos y dependencias municipales: la campaña para informar sobre la vacunación masiva

Un vehículo del servicio de bus urbano de Salamanca. Foto: A. Santana

A través de los servicios de comida a domicilio, ayuda a domicilio y teleasistencia, el consistorio está contactando con más de 3.000 mayores usuarios de entre 80 y 89 años.

El Ayuntamiento de Salamanca, en el marco de sus políticas de colaboración con las autoridades sanitarias para el control de la pandemia, está utilizando todos los medios a su alcance para contribuir a la difusión de la información relativa al calendario de vacunación masiva frente al coronavirus.

 

Con esa intención, a través de sus servicios de comida a domicilio, ayuda a domicilio y teleasistencia, se está poniendo en contacto telefónico con los usuarios que deben acudir mañana y el viernes a recibir su dosis en los horarios establecidos por Sanidad para las personas mayores de 80 y 89 años.

 

En este sentido, está realizando más de 3.000 contactos, entre telefónicos y presenciales, para informar a los usuarios de esos tramos de edad de los horarios a los que deben acudir al pabellón Multiusos ‘Sánchez Paraíso’ o, en su defecto, a los familiares de aquellas personas que por su situación de dependencia necesitan de especial asistencia.

 

Además, con este mismo objetivo de difusión informativa, ha colocado la cartelería correspondiente a los horarios de vacunación en todos los autobuses urbanos, así como en las dependencias municipales, y ha distribuido la información entre el tejido asociativo de la ciudad, buscando su complicidad para la máxima difusión de estos datos entre su red de contactos.