Cartas desde el balcón: dos niñas de seis y siete años comparten vivencias durante el confinamiento en el Barrio del Oeste

De balcón a balcón, las mamás de estas pequeñas intercambian cartas (Foto: Facebook)

Muchas son las iniciativas que han surgido en el Barrio del Oeste (Salamanca) para hacer más llevadero el estado de alarma por Covid-19. 

¿Cómo viven los salmantinos el estado de alarma? Los padres aseguran que es una oportunidad para pasar más tiempo con sus hijos, aunque expresan las incertezas, en muchos casos, sobre cómo puede afectar a su futuro laboral el confinamiento y la no asistencia de sus hijos al colegio. Pero mientras tanto, muchas son las iniciativas que han surgido en la ciudad, algunas, en las zonas más conocidas, como el Barrio del Oeste para poder mostrar un poco de cariño en tiempos difíciles.

 

 

Desde uno de los balcones de la calle Wences Moreno se avista unal bolsa que cuelga de una cuerda con dibujos, libros, chuches... En las casas hay dos niñas que tienen seis y siete años y que son amigas del colegio. "Se escriben cartas, así ponen en práctica la escritura, se intercambian libros de lectura, pasan regalitos, etcétera", cualquier idea es buena para que cada tarde al otro lado de la calle "esperen el correo de la una a la otra".

 

Pero no es la única de las iniciativas del Oeste. A la altura del número 6 del tercer piso en la Calle León Felipe, una joven pareja y una familia (vecinos frente a frente), han tenido una gran iniciativa para estos duros días. "Es fácil y muy económica", simplemente se necesita una cuerda extensa y globos de colores, "materiales que cualquiera podemos tener en casa". Que mejor manera que pasar la cuarentena adornando de color en estos días tan grises. 

 

 

Y tras los aplausos a las 20.00 horas desde balcones y ventanas en agradecimiento a quienes en los hospitales están peleando en primera línea contra el coronavirus... en la calle Joaquín Costa del Barrio del Oeste, edificio en el que realizó Ricardo Cavolo una de las vecinas, Mercedes realiza una intervención artística que graba Marisol. 

 

Comentarios

Ja ja 17/04/2020 10:36 #1
Que bonito. Se avisaran por Wassap.. “abre la ventana que va”.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: