Carrera: "Para Ganemos el PP es el mayor factor de riesgo de Salamanca"

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, en el pleno del Ayuntamiento (Foto: De la Peña)

Virginia Carrera, portavoz de Ganemos Salamanca, ha calificado de año perdido el último de lo que va de legislatura y pide a Mañueco que "si no quiere ser alcalde, dimita, no sea gobierno sin gobernar".

"Esto es una oportunidad perdida al no tener ningún interés el equipo de Gobierno de sacar este debate a la calle y buscar un lugar para celebrarlo", ha iniciado Virginia Carrera, de Ganemos. "Cuando nos paramos a pensar lo que ha pasado este último año sólo podemos decir que hemos perdido la oportunidad de hacer algo", ha dicho Carrera que ha criticado a Mañueco por su oferta de diálogo, "ustedes no dialogan, ustedes imponen" por dejar en el cajón numerosas propuestas.

 

Ha resumido la acción de Mañueco como "incumplir promesas, engañar a los ciudadanos y favorecer a empresas" y ha criticado que los cuatro pactos ofrecidos hace un año no se han materializado en ningún caso. "Hasta ahora el urbanismo que se ha hecho es de despacho y favores a los amigos, no olvidemos los favores al Corona Sol o El Corte Inglés", ha dicho.

 

"Hablan ustedes de un acuerdo de patrimonio y nos nombra cuatro medidas que se han llevado a cabo", cuando no se ha hecho nada en el casco histórico o falta el plan de protección del río Tormes a pesar de que hay un plan Tormes+ pendiente. "En seguridad vial no han hecho nada y llevamos 85 atropellos en lo que va de año", ha recordado. "Ustedes pasan  una hoja y dicen que esto es un pacto, pero es un falso pacto. Foto, portada en La Gaceta y a pasar", ha resumido.

 

"Lo que ustedes no hacen es cumplir con la constitución que nos dicen que hay que garantizar la igualdad de oportunidades" y ha resumido en "despilfarro, presunto corrupción, amiguismo y dejadez" las cuatro líneas de actuación del Ayuntamiento de Salamanca. Ahí ha metido lo ocurrido con las piscinas, La Aldehuela, las ayudas sin justificar a Cámara, Aesco y asociación de hostelería, la AJE, el Corona Sol, la deuda de los morosos de MercaSalamanca y Pedro Díaz, la reforma del Multiusos, lo ocurrido con la ciudad deportiva... y el intento del parque de Garrido.

 

También le ha recordado que el plan de ocio nocturno está desaparecido como el de movilidad, el contrato de conserjes y las pequeñas subvenciones que da para externalizar los servicios sociales. Y le ha acusado de "querer dejar morir" la comisión de investigación sobre el 'caso guarderías', "igual es que lo que dice el señor González es verdad". 

 

"Nuestra pregunta es dónde está el alcalde ante esto. El alcalde no está aquí, está pensando en la Junta. Si no quiere ser alcalde, dimita, no sea gobierno sin gobernar", le ha exigido. "Si no saben, márchense", le ha pedido. "Usted ha dicho que el PP es factor de estabilidad, para Ganemos el PP es el mayor factor de riesgo de Salamanca", ha rematado.