Carrera: "Los caminos escolares seguros siguen en el cajón del alcalde"

Virgnia Carrera, concejala del grupo mixto del Ayuntamiento de Salamanca.

"Hay que evitar el uso del coche hasta la puerta del colegio", asegura la concejala, que apuesta por caminar y el bus urbano, además de por poner en marcha los caminos escolares seguros.

La concejala Virginia Carrera ha empezado el curso recordando lo que ha denunciado como un incumplimiento reiterado del Ayuntamiento de Salamanca: los caminos escolares seguros. Este modelo de itinerarios, que ha sido objeto de una moción aprobada en la pasada legislatura y que ha intentando implantarse, es el que autoridades como la DGT consideran más apropiado y que Tráfico pide incentivar. Este curso ha empezado con nuevo plan de seguridad vial para los colegios y medidas concretas en 22 colegios. Sin embargo, en Salamanca no ha logrado salir adelante como tal porque requiere de la colaboración de los colegios.

 

Carrera, integrante del grupo mixto, ha vuelto a plantear su falta este miércoles por la mañana en la comisión de Policía y ha denunciado, en rueda de prensa, que no se haya desarrollado a pesar de que hace años que está sobre la mesa. "Los caminos escolares seguros siguen en el cajón del alcalde", ha asegurado Carrera, que ha cargado contra el que considera es el modelo preferido del consistorio. "No tenemos que dejar a los niños a la puerta del cole en el coche", ha dicho contra lo que es una práctica habitual.

 

Carrera insiste en que hay que crear rutas escolares seguras y evitar la doble fila escolar, la práctica de aparcar frente al colegio que ocupa carriles de circulación de casi todos los centros escolares a la hora de entrada y salida. "Hay que evitar el uso del coche hasta la puerta del colegio", ha dicho Carrera, que apuesta por otro modelo, el de una ciudad accesible caminando y en transporte urbano que es el que hay que incentivar en su opinión.

 

En su comparecencia, Carrera ha lamentado lo que define como "falta de implicación" y "falta de ganas" para generar un nuevo modelo de movilidad en Salamanca que apueste por disuadir del uso del coche particular, incentivar el transporte público, los trayectos a pie o los aparcamientos disuasorios, y que de a la bicicleta el protagonismo adecuado.

Comentarios

Implicada 11/09/2019 15:27 #1
Totalmente de acuerdo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: