Carrera del Roscón en Paradinas de San Juan en favor de la Asociación contra el cáncer

Foto: Delegación Salmantina de Atletismo

Al menos 460 personas participaron en el circuito, 337 atletas en la carrera absoluta y 126 en las de promoción, puntuable del "III Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca".

En la fría y ventosa mañana del domingo, con la impecable organización del grupo encabezado por Andrés Juan y Juan Diego y los calurosos ánimos y aplausos que el abundante público concentrado en las calles de Paradinas de San Juan ha dispensado a los esforzados participantes, tomaron la salida más de cuatro centenares de atletas -463 participantes, 337 en la carrera absoluta y 126 en las de promoción- para recorrer, los primeros, los 10.000 metros del circuito especialmente endurecido por el fuerte  viento y barro y los segundos, diferentes trazados por el casco urbano de la localidad.

 

Esta prueba ha sido la 15ª carrera puntuable del "III Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca". Además, la carrera se ha organizado en beneficio de la Asocación Española contra el Cáncer (AECC).

 

Los vencedores de la carrera absoluta fueron, en categoría masculina, el atleta del CA Macotera - Persianas Ruano, Ignacio Sánchez, seguido de su compañero de club, Roberto Bueno y en tercer lugar, el atleta del Pamplona At., Juan A. Jiménez. En categoría femenina la ganadora fue la atleta del CA Macotera - Persianas Ruano, Isabel Almaraz, seguida de la corredora del CD Atletas Veteranos Salamanca, Verónica Sánchez y la atleta del Playas de Castellón, Marta Pescador.

 

Una vez llegados a meta todos los participantes en la prueba absoluta, se dieron las salidas a las carreras de promoción que estuvieron muy concurridas y dinamizaron aún más la animada mañana atlética.

 

Un año más hay que destacar el gran despliegue de voluntarios que han estado perfectamente coordinados, demostrado  gran interés por cumplir con sus cometidos o cualquier necesidad que surgiera durante el desarrollo de las pruebas y han hecho de la cuarta edición de la carrera de Paradinas un ejemplo de organización, acogida y trato a los atletas.

 

A todos los participantes se les obsequió con una completa bolsa del corredor, incluyendo camiseta conmemorativa y un mini roscón que da nombre a la carrera. Seguidamente en el Polideportivo todos los asistentes pudieron disfrutar de un convite y se efectuó la entrega de premios y trofeos. También hubo sorteo de regalos para los participantes y una rifa de una cesta de Navidad para los compradores de las papeletas.

 

Galería fotográfica de la Delegación Salmantina de Atletismo