Cyl dots mini

Carrefour entrega a Cruz Roja más de 32.000 euros en material escolar a favor de la infancia en riesgo social

(Foto: Ayuntamiento de Villamayor)

Se estima que con esta cantidad de dinero se pueda dar cobertura a las necesidades de más de 20.300 menores en riesgo, 

Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la XII edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, ha entregado a Cruz Roja 32.693 euros en material escolar, a favor de los cientos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Castilla y León.

 

A nivel nacional, y gracias a esta iniciativa, Carrefour y sus clientes han entregado a Cruz Roja más de 610.000 euros en material escolar, con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades de más de 20.300 menores en riesgo de exclusión social de 48 provincias españolas durante el presente curso escolar.

 

Hablamos de una importante campaña social que, al igual que en anteriores ediciones, arrancó con donación directa de 121.000 euros en material escolar realizada por Carrefour. Un punto de partida al que se han sumado las aportaciones realizadas por la ciudadanía en el marco de la esta campaña. 

 

Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad. También de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 (Educación de Calidad). Sin olvidarnos de su esencia principal: ayudar a empoderar a niños/as y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar, por muy atípico que se presente en el marco de la compleja situación actual.

 

Este programa social ha supuesto desde su nacimiento la entrega a Cruz Roja de más de 5,7 millones de euros en material escolar por parte de Fundación Solidaridad Carrefour, en beneficio de miles de familias en situación de vulnerabilidad.

 

La ‘Vuelta al Cole Solidaria’ se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 205 hipermercados Carrefour de toda España y contó con la colaboración de miles de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que se encargaron de atender a quienes se acercaron a donar dicho material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.) en beneficio de miles de menores en riesgo social.

 

 

Intervenciones que realizan en escenarios de excepcionalidad y urgente necesidad como el que nos ocupa. Una intervención que en este caso ha dado como fruto la atención a más de 10.000 personas en emergencia social desde que se declaró el estado de alarma. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour financia también el desarrollo, formación, mantenimiento e intervención de los 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Atención Psicosocial (ERIES de Cruz Roja) con el objetivo de dar respuesta a las personas afectadas de manera integral.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: