Carrefour comercializa más de 200 toneladas de uva para Nochevieja
Cyl dots mini

Carrefour comercializa más de 200 toneladas de uva para Nochevieja

La compañía ha comprado durante este año un total de 2.700 toneladas de uva origen España

Carrefour tiene previsto comercializar 270 toneladas de uva en la actual campaña de Nochevieja. Esta fruta se comercializa a granel en las fruterías de todos sus establecimientos en España. La compañía ha comprado durante este año un total de 2.700 toneladas de uva de origen 100% nacional, reforzando así su apuesta por los productores españoles.

 

Las uvas que Carrefour ofrece para esta Nochevieja pertenecen a la variedad Aledo, muy valorada en este momento del año porque tiene una recolección tardía que permite ofrecer un producto de máxima calidad. Es muy apreciada por sus características naturales de sabor y vistosidad, así como su peculiar sistema de cultivo en bolsas de papel, que permiten mantener el fruto en la propia cepa hasta su consumo, sin necesidad de pasar por una conservación en cámaras frigoríficas.

 

La Aledo es una antigua variedad española que a principios de este siglo se cultivaba en la localidad murciana de la que ha tomado su nombre. Posteriormente pasó a ser cultivada en Alicante, donde ha adquirido gran prestigio como uva de mesa embolsada. Esta uva se caracteriza por contar con racimos grandes y sueltos, de pedúnculos y pedicelos largos, piel gruesa y crujiente, pulpa blanca y maduración tardía, que abarca desde finales de octubre hasta diciembre.

 

Para la comercialización de estas uvas, la cadena cuenta con la implicación del productor Félix Palacios, cuya empresa cuenta certificaciones como la EuroGap que acredita el cumplimiento de un conjunto de buenas prácticas agrícolas que incluyen desde la trazabilidad de los productos, hasta el cumplimiento de las leyes laborales nacionales.