Carrefour avanza en su compromiso con el bienestar animal
Cyl dots mini

Carrefour avanza en su compromiso con el bienestar animal

En 2022 el 100% de los huevos frescos comercializados bajo su marca procederán de la cría sin jaulas.

Carrefour trabaja para que a partir de diciembre de 2022 el 100% de los huevos frescos bajo sus marcas procedan de la cría sin jaulas y reafirma su compromiso al resto de proveedores de marca nacional para 2025. En línea con lo anterior, la compañía invita a los productores de marca Carrefour y marca nacional, entre los que se encuentra el segoviano Producciones Avícolas El Granjero S.L, a unirse a este acuerdo y se brinda para acompañarles en este cambio. El resto de productores presentes en este acuerdo han sido Granja Virgen del Rosario S.L, Camar Agroalimentaria, Dagu S.A, Agustín Roig S.A, Gallega Alimentación Huevos, Avicultores Malagueños S.A y Agropecuaria La Alameda S.L.

 

Por otra parte, Carrefour ampliará este compromiso al huevo empleado como ingrediente en las elaboraciones de su marca a partir de 2025, asegurando que provenga de gallinas criadas según los modelos de cría suelo, campero y/o ecológico. Además, la compañía se compromete a la no utilización de sistemas de aviarios combinados por parte de sus proveedores.

 

Carrefour defiende la importancia que tiene para los clientes el acceso a las políticas de sostenibilidad y bienestar animal. Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour España, ha declarado “en Carrefour estamos comprometidos con el bienestar animal por ello hacemos público este compromiso del que estamos muy orgullosos para nuestros clientes, dentro de nuestra política de RSC”.