Carrefour arranca su tradicional ‘Operación Kilo’ en Salamanca igualando la aportación de sus clientes

Carrefour

En el caso de Salamanca, en 2017 y solo durante el fin de semana que duró la campaña, Carrefour entregó más de 9.400 kilos de alimentos.

 

Carrefour, a través de su Fundación, ha puesto en marcha este fin de semana su tradicional 'Operación Kilo' con el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos que la entregada por sus clientes; es decir, por cada kilo que aporten éstos, la cadena donará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España.

 

Esta iniciativa, desarrollada a favor de la FESBAL, se celebrará los días 6 y 7 de abril en el Carrefour de Salamanca

 

Carrefour colabora con FESBAL desde 2001 con la finalidad de ayudar a cubrir las carencias de alimentación de aquellas personas que atraviesan por momentos de dificultad económica y están en situación de emergencia social.

 

Para ello, se habilitará una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’ en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre sus organizaciones beneficiarias.

 

Una vez finalizada la recogida, Carrefour fiel a su histórico compromiso de igualación, donará la misma cantidad de kilos depositada por sus clientes. En su última Operación Kilo, Carrefour entregó a la FESBAL 1.903.721 kilos de alimentos; cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 19.000 personas durante todo un año. En el caso de Salamanca, en 2017 y solo durante el fin de semana que duró la campaña, Carrefour entregó más de 9.400 kilos de alimentos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: