Carrascal de Barregas saca a licitación los servicios de limpieza del municipio
Cyl dots mini

Carrascal de Barregas saca a licitación los servicios de limpieza del municipio

Carrascal de Barregas

El contrato será por un periodo de cinco años.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas sacará a licitación el contrato de servicios de limpieza municipales en los próximos días. Así se acordó en el último pleno, que decidió que se externalizará el servicio de conservación, mantenimiento y reparación de las vías públicas, tanto urbanas como caminos en suelo rústico, y de las zonas verdes y deportivas y otros espacios de uso público equivalentes a unas y otras, así como de todos los elementos de señalización y mobiliario en ellas existentes por un periodo de cinco años.

 

De este modo, y según han informado desde el Consistorio, la empresa que resulte adjudicataria se encargará de la limpieza viaria y general del municipio, vaciado de contenedores, retirada de residuos, conservación de elementos vegetales, conservación del mobiliario urbano así como del mantenimiento y reparación de vías públicas.

 

El contrato contempla, asimismo, la subrogación de varios trabajadores municipales, que pasarán a formar parte de la empresa, así como de la puesta a disposición del contratista de los medios materiales que actualmente se utiliza para la prestación del servicio.

 

El alcalde del municipio ha resaltado que “se externaliza el servicio con la idea de dar mejor cobertura a todos los núcleos urbanos del municipio y que la limpieza se pueda realizar con la misma periodicidad en todos. Además, la externalización del servicio implica que la empresa que contratemos utilice una maquinaria más adecuada a las necesidades de limpieza actual. Con ello mejoraremos la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes y conseguiremos que cuando se produzca alguna avería la obra se acometerá de forma inmediata, prestando mucho mejor servicio a todos los vecinos. Asimismo, el coste será igual o incluso inferior porque lograremos al hacer la contratación que se optimicen los recursos de que disponemos”.