Carrascal de Barregas reduce un 50% su gasto en la recogida de residuos vegetales

Reciclaje de residuos vegetales en Carrascal de Barregas

La previsión es que en 2020 el gasto sea de unos 9.000 euros frente a los 19.000 que se abonaron el pasado año.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas reducirá su factura en recogida de residuos vegetales un 50 por ciento este año 2020. Así lo ha explicado el primer edil, Guillermo Rivas, quien ha manifestado que “en los tres meses en que llevamos en este equipo de Gobierno hemos conseguido que la factura mensual sea la mitad de lo que venía siendo habitualmente”. Por este motivo, prosigue, “la previsión habla de que cuando acabe 2020 pasaremos a pagar 9.000 euros por este tipo de recogida frente a los 19.000 euros que hemos pagado en 2019”.

 

Este ahorro es posible, explica el regidor, “porque los concejales de Urbanismo y Obras están haciendo especial hincapié en analizar formas para reducir cualquier tipo de gasto de los vecinos. Así las cosas, en este sentido lo que se hará ahora es que antes de mandar a la empresa que se lleve el contenedor de residuos vegetales se compactarán varias veces los residuos vegetales que están depositados en el mismo, comprobando de esta forma que los contenedores que antes iban con una carga inferior ahora realizan esos viajes cargados con varias toneladas”.

 

El alcalde insiste en que “seguiremos trabajando en esta línea por nuestros vecinos, de manera que tenemos intención de seguir estudiando qué otras propuestas se pueden realizar con el único propósito de conseguir que los vecinos puedan seguir ahorrando en cuestiones que sean posibles”. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: