Carrascal de Barregas recibe una subvención para contratar a una persona con discapacidad
Cyl dots mini

Carrascal de Barregas recibe una subvención para contratar a una persona con discapacidad

Pedro Gallego, Justo Pérez y Guillermo Rivas

El trabajador contratado trabajará durante tres meses en el Ayuntamiento realizando labores administrativas.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha contratado a una persona con discapacidad gracias a la subvención concedida por la Junta de Castilla y León cofinanciada con el Fondo Social Europeo. Esta ayuda, que asciende a 5.100 euros, está orientada a favorecer la integración de personas con discapacidad.

 

El trabajador contratado trabajará durante tres meses en el Ayuntamiento realizando labores administrativas, según han explicado los responsables municipales.

 

En este sentido, el primer edil del municipio, Guillermo Rivas, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Carrascal está muy comprometido con la integración de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, que creemos que son igual de válidas, porque pueden ayudarnos como en este caso a liberar la carga de trabajo que existe en nuestro Consistorio a nivel administrativo. Actualmente el trabajo existente en el Ayuntamiento es elevado y creemos que la persona que ha llegado puede contribuir de manera notoria a agilizar los trámites y a permitir que salga el trabajo delante de una manera más rápida y eficaz”.

 

El periodo de contratación se extenderá hasta el próximo mes de diciembre en jornada completa.  

 

Esta subvención se suma a la que ya recibiera este Consistorio, por un valor de 10.000 euros, para la contratación de personal desempleado que realice obras y servicios de interés general y social relacionados con actividades en el sector turístico y cultural. Concretamente, el objetivo en esta ocasión era el de acometer la conversión del entorno de Peñasolana en una ruta natural, conocida como Ruta del Pirulí, una conversión en la que ya se está trabajando.