Carrascal de Barregas realiza un sondeo para abastecer al municipio sin llevar agua desde Salamanca
Cyl dots mini

Carrascal de Barregas realiza un sondeo para abastecer al municipio sin llevar agua desde Salamanca

Nuevo sondeo en Carrascal de Barregas

Los trabajos tienen un coste de 19.240,80 euros, para los que el Ayuntamiento cuenta con una subvención de la Diputación.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha realizado un sondeo de agua junto al depósito municipal. Se trata de una perforación que se está realizando con la intención de "conseguir que el municipio se autoabastezca, sin necesidad de que sea preciso traer el agua desde Salamanca", según han avanzado desde el Consistorio.

 

En este sentido, el alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha explicado que “este sondeo tiene la intención de conseguir evitar que tengamos que traer el agua venga desde Salamanca, consiguiendo abastecernos de manera propia de agua para no tener la necesidad de usar el agua de la capital para conseguir abaratar los costes”.

 

El sondeo de agua se está realizando con la subvención de la Diputación de Salamanca del Plan Sequía, una ayuda orientada a realizar obras del sistema de abastecimiento de agua para consumo humano que permitan garantizar el suministro en situaciones de carencia o falta de potabilidad, y tiene un coste de 19.240,80 euros, de los que la Diputación aporta 13.184 euros mientras que el Consistorio ofrece otros 6.756,80 euros.

 

Este sondeo de agua está previsto que se termine antes del próximo 30 de mayo, por lo que el autoabastecimiento ya sería posible.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: