Carrascal de Barregas pone en marcha el proyecto 'Un niño, un árbol' para plantar un centenar de árboles
Cyl dots mini

Carrascal de Barregas pone en marcha el proyecto 'Un niño, un árbol' para plantar un centenar de árboles

El objetivo es que cada pequeño del municipio pueda tener su propio árbol, que él mismo plantará, y que identificará gracias a una placa que llevará su nombre.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha puesto en marcha la iniciativa ‘Un niño, un árbol’, una propuesta orientada, a través de la plantación de árboles, a "motivar y responsabilizar a las familias sobre la importancia de vivir en un municipio acorde y respetuoso con el medio ambiente", según han informado desde el Consistorio.

 

La propuesta se centra en que cada pequeño del municipio pueda tener su propio árbol, que él mismo plantará, y que identificará gracias a una placa que llevará su nombre. Las plantaciones, que tendrán lugar durante los próximos días, pretenden que cada uno de estos niños sienta el árbol como suyo y tenga la responsabilidad de cuidarlo.

 

Como explica el primer edil de la localidad, Guillermo Rivas, “hemos puesto en marcha esta iniciativa, que surge a propósito del acondicionamiento de la Cañada Real, para que los más pequeños del municipio se conciencien con la idea de que tienen que cuidar el medio que nos rodea, ser respetuosos con él y para ello es importante que vivan en un lugar que dé ejemplo y ponga en marcha propuestas que lo favorezcan”.

 

Las familias de la localidad que deseen que sus hijos participen en la propuesta pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento llamando al 923 33 01 92 o mandando un correo electrónico a [email protected] con lo que podrán convertir a sus hijos en padrinos de alguno de 100 árboles que serán plantados a lo largo de la Cañada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: