Carrascal de Barregas pide una subvención a la Junta para contratar a tres nuevos trabajadores
Cyl dots mini

Carrascal de Barregas pide una subvención a la Junta para contratar a tres nuevos trabajadores

Carrascal de Barregas

Serían desempleado mayores de 45 años empadronados en el municipio y se encargarían de acondicionar las nuevas rutas que se pondrán en valor en el municipio.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas continúa realizando gestiones para solicitar subvenciones a otras instituciones con la intención de poder ampliar los servicios que se prestan en la localidad.

 

En este sentido, el Consistorio ha solicitado la subvención ELTUR, una ayuda que la Junta de Castilla y León concede para la contratación temporal de desempleados que se encargarán de la realización de obras y servicios de interés general y social relacionados con actividades en el sector turístico y cultural.

 

La idea, según ha explicado el alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, es que "contratemos a dos trabajadores si nos conceden esta subvención y a otro más desde el propio Ayuntamiento que se encargarán de realizar las labores de acondicionamiento de las nuevas rutas que se pondrán en valor en el municipio. Concretamente me refiero a la recuperación de la ruta del Pirulí, concretamente en la zona que rodea las urbanizaciones de Peñasolana I, II, III y Mirador del Montalvo, creando una ruta circular desde la Cañada Real de la Golpejera, enlazando con el Camino de Peñasolana, el Camino del Mediodía, el Camino de Tejares, El Camino del Monte y el Camino del Depósito hasta llegar al PIRULÍ, para acondicionarlos, señalizarlos, marcarlos y que se conviertan así en una opción más de ocio para todo el que quiera acercarse a disfrutar de la naturaleza y el paseo”.

 

Las personas contratadas deberán cumplir el requisito de ser mayores de 45 años y estar empadronados en el municipio. La selección la realizará el propio Servicio de Empleo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: