Carrascal de Barregas instalará una nueva depuradora de aguas residuales en la urbanización Oasis Golf
Cyl dots mini

Carrascal de Barregas instalará una nueva depuradora de aguas residuales en la urbanización Oasis Golf

Urbanización Oasis Golf de Carrascal de Barregas

Está previsto que la nueva estación depuradora de Oasis Golf esté finalizada en diciembre de 2022.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas tiene previsto habilitar una nueva estación depuradora de aguas residuales en la urbanización Oasis Golf gracias a una subvención del Plan de Depuración 2020 de la Diputación de Salamanca. Concretamente, según han avanzado desde el Consistorio, la instalación supone una inversión total de 78.764,16 euros de los que 63.011,34 saldrán de dicha ayuda provincial, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de los 15.752,82 euros restantes.

 

El proyecto todavía está en fase de redacción, pero es una de las obras que tenemos previsto llevar a cabo en esta zona de nuestro municipio, donde en el último año se han hecho ya varias intervenciones para mejorar los servicios de los vecinos que viven en esta urbanización”, señaló el alcalde, Guillermo Rivas.

 

Está previsto que la nueva estación depuradora de Oasis Golf esté finalizada en diciembre de 2022, lo que supone, para los responsables municipales, "una importante inversión y un paso más en el acondicionamiento de la urbanización que en el último año ya ha pasado por varias obras de mejora". Según han recordado, en los últimos meses el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas "ha asfaltado los baches de diferentes vías, ha acondicionado las zonas ajardinadas de los espacios públicos, ha instalado canastas y porterías para practicar deporte en la propia urbanización, ha habilitado fuentes en los parques y ha renovado más de 1.200 metros del cable destinado a la iluminación. Recientemente también se ha instalado un parque infantil y otro biosaludable en la entrada del núcleo urbano y, gracias al Programa Mixto de Formación y Empleo, se acometerá un cambio de imagen en la zona con distintos trabajos de jardinería y ornamentación, que posibilitarán la recuperación de zonas verdes y la creación de nuevos espacios ajardinados".

 

Queremos dar respuesta a las demandas de los vecinos, que nos piden que invirtamos en la mejora de servicios y así lo estamos haciendo, siempre en la medida de nuestras posibilidades y solicitando todas las subvenciones a las que podamos optar. La urbanización Oasis Golf también forma parte de nuestro municipio y no nos olvidamos de ella, como ha quedado demostrado con la concesión de esta subvención que nos permitirá habilitar una nueva estación depuradora”, concluyó el alcalde.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: