Carrascal de Barregas inicia una campaña para la recogida de libros y juguetes

La iniciativa surge después de que los vecinos hayan aprovechado el confinamiento para hacer limpieza de garajes y trasteros y hayan mostrado interés por donar estos objetos.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas pondrá en marcha una nueva campaña de recogida de libros y de juguetes.

 

Así lo ha explicado el alcalde del municipio, Guillermo Rivas, quien asegura que “se trata de una nueva propuesta que llega tras escuchar a los vecinos, con los que estamos en contacto diario y más en esta situación, que se han dirigido al Ayuntamiento para hacernos saber que estos días de confinamiento se habían dedicado a hacer limpieza de garajes y trasteros y que durante la misma se habían encontrado con un buen número de libros y de juguetes que ya no usaban y que querían donar de alguna manera. Fue en este momento cuando surgió la idea de crear un fondo bibliográfico y de recoger juguetes con las donaciones que nos quieren hacer los vecinos”.

 

De esta forma, la campaña pretende "que se aprovechen esos libros y  juguetes que ya no se utilizan para que tengan posibilidades en un futuro. Para ello solo pedimos que los vecinos se pongan en contacto con nosotros haciéndonos llegar sus peticiones de recogida de libros y de juguetes a través del correo [email protected] Eso sí, es importante que sepan que solamente se recogerán los libros y juguetes que estén en buen estado.

 

Con los libros donados se pondrá en marcha en el edificio Multiusos una "pequeña biblioteca", mientras que los juguetes se donarán a las asociaciones que los puedan necesitar en un futuro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: