Carrascal de Barregas incrementa hasta los 10.000 euros las ayudas a nacidos y usuarios de la guardería

Guardería de Carrascal de Barregas

Cada familia recibirá por nacimiento hasta 400 euros, cien más que el año anterior.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha decidido aumentar la cuantía de las ayudas por niño nacido, las ayudas para acudir a la guardería y las ofrecidas para conciliar la vida familiar y laboral, que en esta edición se elevarán hasta los 10.000 euros, frente a los 5.000 del año anterior.

 

"Este incremento se verá reflejado en un aumento de lo que recibirá cada familia por nacimiento, que este año alcanzará los 400 euros, cien euros más lo que recibía el año anterior", según han apuntado desde el Consistorio de la localidad.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento mantendrá la cuantía que se destinará a niños que acudan a la guardería, que se subvencionará con un mínimo del 30 por ciento del gasto, aunque, como novedad este año, podrá alcanzar el 100% según la estimación que hagan los servicios sociales.

 

Asimismo, según han avanzado los responsables municipales, se han habilitado nuevas ayudas para que las familias con menos recursos puedan llevar a sus hijos a las semicolonias y otras actividades que se organizan durante periodos escolares festivos y que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar. El importe que se concederá en este caso será valorado por los Servicios Sociales que determinarán la cuantía a percibir por niño.

 

Otra de las principales novedades de esta convocatoria es que se tendrá en cuenta a la hora de adjudicar las ayudas los recursos familiares, a los que se dará prioridad. El Ayuntamiento establecerá también un límite en las solicitudes de las familias, que será de 5 veces el IPREM. De este modo, aquellos que excedan estos ingresos estarán excluidos de la percepción de las ayudas.

 

"Se trata de ayudas que servirán para compensar en la medida de lo posible los mayores gastos soportados por la unidad familiar como consecuencia de la gestación o la maternidad, adopción o acogimiento o la asistencia a la guardería", explican.

 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de septiembre. En esta edición, y debido a la situación actual el Consistorio habilita la opción de presentación de solicitudes electrónica, aunque cada familia podrá escoger si lo realiza de este modo o descargando como en años anteriores el formulario y presentándolo en el propio Ayuntamiento.

 

Las ayudas serán aprobadas hasta agotar el crédito disponible. En el caso de que las peticiones superen el crédito disponible se distribuirá las ayudas en función de la fecha de entrada de la solicitud, comenzando por la más antigua. Las solicitudes que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, no hayan obtenido ayuda por insuficiencia de consignación presupuestaria quedarán en reserva para el caso de eventual suplemento de ésta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: