Carrascal de Barregas estrena biblioteca municipal

Nueva biblioteca en Carrascal de Barregas

Aún no hay fecha para su apertura, pero se espera que sea próximamente.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha habilitado una biblioteca municipal. Este nuevo espacio para la lectura es fruto del acondicionamiento que se ha realizado de una amplia sala del edificio de usos múltiples.

 

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, quien asegura que “hemos acondicionado un espacio para albergar la biblioteca, un proyecto que teníamos desde hace tiempo y que ha sido posible por un lado, gracias a las donaciones de los vecinos, y por otro, gracias a la recuperación de ejemplares de una antigua biblioteca a los que no se estaba dando ningún uso”.

 

La biblioteca contará con un total de 1.800 libros, de las que 300 son donaciones de vecinos, que estarán ordenados por temáticas y entre las que se encontrarán secciones como infantil para niños desde los 0 años, novelas, libros de geografía, cocina o literatura clásica y moderna. Asimismo, habrá una sección especial de cómics infantiles y de adultos y puzzles, que también se podrán sacar en préstamo.

 

Asimismo, se habilitará un espacio de lectura para niños y se instalarán ordenadores con acceso a internet. En última instancia, se buscará fomentar los hábitos lectores entre los más pequeños, para los que existirá un tablón en el que podrán colgar sus dibujos basados en libros y se plantea la posibilidad de establecer un rincón de lectura para bebés en el que también se puedan celebrar, en un futuro próximo, cuentacuentos.

 

Para el primer edil, “los libros han sido desinfectados uno por uno y los donados se dejaron en cuarentena antes de ser incorporados, cumpliendo con el protocolo establecido, algo que también se mantendrá de forma estricta para los usuarios que acudan a utilizar las instalaciones y los que soliciten préstamos”. 

 

No obstante, el alcalde confirmó que “aún está por determinar su fecha de apertura, pero esperamos que se produzca próximamente, y será en ese momento cuando se dé también a conocer su horario de apertura, aunque previsiblemente funcionará por las tardes y los sábados en horario de mañana”. 

 

Por otra parte, el Consistorio ha aprovechado para pintar y sanear una sala que se acondicionará para el uso de los más pequeños y que es la misma en la que se albergan los juguetes que algunos vecinos donaron durante el confinamiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: