Carrascal de Barregas contará con doce nuevos viajes semanales en el servicio de transporte metropolitano

Guillermo Rivas, Pedro Gallego y Justos Pérez

El Ayuntamiento de la localidad ha cerrado un acuerdo con la empresa concesionaria para ampliar el servicio.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha alcanzado un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de transporte metropolitano para ampliar los trayectos que unen a la localidad con Salamanca, sumando  12 nuevos viajes semanalmente.

 

De esta forma, según han informado desde el Consistorio, de lunes a viernes se incrementará con dos viajes más al día, saliendo de Salamanca a las 16.00 y 21.30 horas y 16.30 y 22.00 horas desde Peñasolana. Los sábados se implementará un viaje más, con salida de Salamanca a las 10.00 horas y llegada a Peñasolana a las 10.30. Los domingos y festivos también se añade un trayecto más que saldrá de la Gran Vía a las 09.30 y llegará a las 10.00 horas.

 

Con este aumento, Peñasolana cuenta actualmente con diez trayectos de lunes a viernes, seis los sábados y tres los domingos y festivos.

 

El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha comentado que “desde el Ayuntamiento hemos considerado positivo realizar un esfuerzo para atender las demandas que nos vienen planteando los vecinos para ofrecer un servicio en las mejores condiciones y que se adapte lo máximo posible a las necesidades de nuestra localidad ya que estamos notando un aumento de usuarios que utilizan el transporte”. Además, señaló, que “somos consciente de que para utilizar el transporte público, algo que cada día es más necesario, hay que ofrecerlo cubriendo la mayor demando y horarios posibles, que es lo que hemos buscando con esta modificación”.

 

El primer edil ha recordado “el trabajo que se está haciendo por parte del equipo de Gobierno, revisando y mejorando todos los servicios que ofrecemos para hacerlo con las máximas garantías y al menor coste posible como ha sucedido con esta importante mejora que supondrá un aumento de 200 euros mensuales”.  

Comentarios

Luisa 04/02/2020 10:05 #2
Mas vale que pusieran horarios acordes con los colegios y el trabajo. Siguen siendo horarios que son poco compatibles. El autobús de las 21:30 es un poco absurdo. Debería ser mejor a las 21 para tener un rango más amplio de horarios. Por supuesto, todas las mejoras son bienvenidas. Y estoy de acuerdo con el comentario anterior, los autobuses deberían ser autobuses y no minibuses, autocares... que pagamos igual que otros
Omaz 03/02/2020 21:20 #1
Muy buena gestion. Lo siguiente es Conseguir que vengan autobuses que sean mas utilizables para los cochecitos de los bebes y para personas mayores. Muchas felicidades y gracias por la gestion.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: