Cyl dots mini

Carrascal de Barregas construirá un nuevo sondeo para evitar la escasez de agua en el municipio

La obra tendrá un coste de 50.700 euros y se ejecutará gracias a una subvención concedida por la Diputación de Salamanca.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas realizará un nuevo sondeo de agua que permitirá evitar la escasez de agua que se puede producir si alguna de las bombas existentes se estropea. Se trata de una obra que el Consistorio ejecutará en cuanto esté adjudicada y que se realizará sobre la misma parcela en la que actualmente se encuentra el depósito de agua, encima de la urbanización Peñasolana II.

 

La obra tendrá un coste de 50.700 euros y se ejecutará gracias a una subvención concedida por la Diputación de Salamanca, según han apuntado desde el Consistorio.

 

El primer edil, Guillermo Rivas, ha confirmado la necesidad de la obra, puesto que ya hemos sufrido varios problemas provocados por averías que se han producido en las bombas con que actualmente contamos. Por este motivo se buscó una solución inmediata que fue la de traer el agua desde Salamanca. Sin embargo, esto nos suponía que los costes se encarecieran mucho y nos planteamos una vía alternativa para evitar que estos se dispararan. De ahí que solicitáramos a la Diputación de Salamanca esta subvención que nos permitirá resolver este problema y al mismo tiempo lograr que no se vuelva a producir porque contaremos con una nueva bomba que servirá para abastecer a la población en garantía de cualquier otra avería”.

 

Está obra será ejecutada en cuanto el Ayuntamiento reciba esa subvención, con la que sacará a concurso público el contrato que posteriormente será sacado a licitación y adjudicado de manera inmediata para que la obra pueda estar terminada a finales de año.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: