Carrascal de Barregas comienza a repartir entre los vecinos las 1.500 mascarillas adquiridas

Reparto de mascarillas en Carrascal de Barregas

El reparto lo están realizando el alcalde y los concejales por todo el municipio entre todos los vecinos empadronados y residentes habituales.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha comenzado ya a repartir mascarillas entre los vecinos. Se trata de un total de 1.500 mascarillas que ha adquirido el Consistorio por un valor de más de 4.500 euros y de los que 1.672,50 euros han sido subvencionados por los grupos municipales popular y socialista, que donaron la aportación municipal que les correspondía para que esta compra supusiera un menor coste para las arcas municipales. "Las mascarillas entregadas cuentan con certificado FFP2 y además se pueden lavar porque el producto utilizado es el polipropileno", han apuntado desde el Consistorio.

 

El reparto lo están realizando el alcalde y los concejales por todo el municipio entre todos los vecinos empadronados y residentes habituales, con la intención de que puedan contar con un material que es difícil de encontrar. Guillermo Rivas, primer edil, ha asegurado que “hemos decidido hacer nosotros mismos el reparto para asegurarnos de que nadie se quede sin mascarilla y además estamos aprovechando la visita para comprobar de primera mano la situación de los vecinos tras un mes de confinamiento, dándoles aliento para que continúen con un comportamiento que hasta ahora ha sido ejemplar”.

 

Asimismo, Guillermo Rivas, explica que “estamos muy satisfechos de haber podido conseguir estas mascarillas, un trabajo muy complicado en los últimos días debido a su escasez y que, y en el que hemos estado trabajando mucho tiempo. Queremos que todos los vecinos cuentan con una al menos porque quizás este material se vuelva imprescindible para salir a la calle y de este modo nos aseguramos de que hemos contribuido a conseguir que los vecinos puedan abandonar los domicilios y salir de una manera segura. Era nuestra responsabilidad con los vecinos y por ellos seguiremos trabajando en el futuro de cara a cubrir otras necesidades que puedan ir surgiendo”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: