Carrascal de Barregas aumenta un 87% la inversión para las ayudas al fomento de la natalidad en el municipio
Cyl dots mini

Carrascal de Barregas aumenta un 87% la inversión para las ayudas al fomento de la natalidad en el municipio

El presupuesto de 2022 recoge una partida de 15.000 euros para este fin frente a los 8.000 euros que se invirtieron el pasado año.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha aumentado un 87,5% la inversión destinada a las ayudas municipales para el fomento de la natalidad. En concreto, se ha pasado de los 8.000 euros presupuestados para el 2021 a los 15.000 euros que figuran en el presupuesto del 2022.

 

Se trata de ayudas como las que se conceden por el nacimiento de un niño –que el año pasado han supuesto un total de 3.600 euros- o las que se dan a las familias para sufragar los gastos de la guardería y de las semicolonias- que en el 2021 se llevaron 4.700 euros del presupuesto. Ambas partidas se verán incrementadas este año y, además, se reforzarán con la inversión en diferentes actividades familiares.

 

El aumento de la natalidad supone muchas cosas para Carrascal de Barregas: por un lado, supone que seamos un municipio joven, por otro, que podamos hacer pueblo, que siempre ha sido uno de nuestros objetivos. Pero para conseguir todo esto es necesario que invirtamos dinero y también esfuerzo y tiempo, por eso queremos seguir haciendo actividades para toda la familia y también para los niños, para que se relacionen y disfruten aquí en su pueblo, y que no necesiten salir fuera”, ha asegurado Guillermo Rivas, alcalde de la localidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: