Carrascal de Barregas aumenta su patrimonio natural con la ampliación del 'Bosque de los Niños'
Cyl dots mini

Carrascal de Barregas aumenta su patrimonio natural con la ampliación del 'Bosque de los Niños'

También se adhiere al programar 'Arbolar', con la participación de 20 vecinos encargados de la plantación de 50 árboles frutales. 

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas sigue apostando por su patrimonio natural, que es uno de los recursos turísticos del municipio. En ese sentido, y también pensando en la implicación de los más pequeños en la protección del medio ambiente, los responsables municipales han retomado la iniciativa “Un niño, un árbol”, de forma que “El Bosque de los niños” ubicado junto a la Cañada Real siga creciendo.

 

De nuevo los más pequeños del municipio podrán apadrinar un árbol al que se adjuntará una placa identificativa  con el nombre de su padrino. De esta forma, todos los niños que no pudieron participar en la primera plantación que se celebró en el mes de julio, podrán hacerlo ahora y contribuir de este modo a la ampliación de las zonas verdes de la localidad.

 

Para participar en esta segunda fase de la iniciativa medioambiental, las familias empadronadas en Carrascal de Barregas pueden enviar un correo a [email protected] hasta el  31 de marzo, para convertir a sus hijos en padrinos de un árbol.

 

Por otro lado, el municipio también se suma a la campaña “¡Plántate y planta un árbol!” enmarcada en el programa “Arbolar” de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca. Para ello, se necesita la participación de 20 vecinos –los menores deberán ir acompañados de un adulto- que serán los responsables de la plantación de 50 árboles frutales en el entorno municipal. Para participar sólo es necesario escribir al mismo correo.