Carrascal de Barregas aprueba un paquete de ayudas de 10.000 euros para fomentar la natalidad y la conciliación
Cyl dots mini

Carrascal de Barregas aprueba un paquete de ayudas de 10.000 euros para fomentar la natalidad y la conciliación

Estas ayudas cubren los gastos para niños menores de 3 años por la asistencia a la guardería en el curso 2019-2020, con un 30% del gasto acreditado y un máximo de 500 euros, entre otras cuestiones.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha aprobado un paquete de medidas encaminadas a las ayudas a las familias para el año 2021. Se trata de una partida de ayudas dotadas con 10.000 euros, compatibles con otras ayudas municipales o de otras administraciones que pretenden fomentar la natalidad, la maternidad y la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha explicado que “somos un municipio muy joven y desde el Ayuntamiento queremos apoyar y ayudar en lo que podamos para compensar los gatos que se producen en esta etapa de la maternidad o paternidad.

 

Estas ayudas cubren los gastos para niños menores de 3 años por la asistencia a la guardería en el curso 2019-2020, con un 30% del gasto acreditado y un máximo de 500 euros, los gastos totales acreditados de la conciliación laboral y familiar generados durante el año 2021, actividades como semicolonias de vacaciones escolares o deporte de fin de semana y las ayuda destinadas a la financiación de gastos generados por mujeres embarazadas de al menos 6 meses de gestación o de gastos generados por la atención a menores de tres años a cargo de la solicitante con una cantidad de 400 euros por cada embarazo o nacimiento.

 

Las bases de estas ayudas pueden consultarse en la web municipal, www.carrascaldebarregas.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: