Carrascal de Barregas adquirirá un nuevo vehículo más sostenible con una subvención de la Junta
Cyl dots mini

Carrascal de Barregas adquirirá un nuevo vehículo más sostenible con una subvención de la Junta

 Justo Pérez y Guillermo Rivas

El Ayuntamiento retirará uno de los vehículos de mantenimiento y comprará uno nuevo que se ajueste a la normativa de consumo y emisiones.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha recibido una subvención de la Junta de Castilla y León para la adquisición de un vehículo que se ajuste a la normativo de consumo y emisiones. Con esta adquisición el Consistorio retirará uno de los vehículos del área de Mantenimiento que corresponde al año 2001 y que se encuentra bastante deteriorado y con un nivel alto de emisiones de CO2, según han informado los responsables municipales.

 

Con esta subvención el Ayuntamiento recibirá una aportación de 16.564 euros que corresponde al 66,44% del valor total del vehículo, mientras que el consistorio aportará el 33,56% restante.

 

El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha reiterado que “el trabajo que día a día se viene realizado por el equipo de Gobierno para optar a todas las ayudas posibles y poder obtener ayudas y subvenciones que nunca antes se habían solicitado, como es el caso y que redundan en los presupuestos municipales”.

 

En este sentido, Rivas apuntó que “se trata de una buena gestión para las arcas municipales porque era obligado la compra de un nuevo vehículo tanto por el estado del que se está utilizando actualmente con 19 años como por las altas emisiones de CO2”.

 

El Ayuntamiento realizará la adjudicación del contrato que permita la compra en los próximos días.