Carolinas Darias asegura que de media en España, el 60% de los ingresados en UCI no están vacunados
Cyl dots mini

Carolinas Darias asegura que de media en España, el 60% de los ingresados en UCI no están vacunados

La ministra de Sanidad, la canaria Carolina Darias, en una rueda de prensa tras el Consejo de ministros

De cara al puente de diciembre y a las Navidades, Darias ha recordado que, además de continuar con la estrategia de vacunación, "que tan buenos resultados ha dado", se debe de seguir con la mascarilla.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha admitido que en torno a un 60 por ciento de los pacientes ingresados en las UCI por coronavirus están sin vacunar, aunque "la distribución territorial no es exactamente igual", y hay en algunas comunidades en las que este dato "está por encima y en otras por debajo".

 

La ministra, que ha calificado este porcentaje de "importante", ha abogado por seguir vacunando, pero sobre todo por convencer a los que no lo han hecho hasta ahora, "que son un porcentaje muy pequeño". Y, por otro lado, seguir con las dosis adicionales a aquellos que las necesitan y con la cultura del cuidado, ya que "hay medidas que han venido para quedarse".

 

"Hay que recordar que las vacunas no son esterilizantes, nos dan una protección altísima", pero no impiden la infección de virus, ha señalado en una entrevista a TVE recogida por Europa Press, donde ha destacado que "estamos en un momento clave para cortar que el virus se siga propagando".

 

Respecto a la incidencia, que sigue subiendo y supera los 100 casos en España, Darias no se ha mostrado preocupada por esta tendencia. Sí considera que es una situación "importante" de la que "ocuparse", sin embargo "España tiene una situación diferente a hacer un año. La diferencia, el punto de inflexión, son las vacunas".

 

A juicio de Sanidad la incidencia acumulada es una referencia de cómo se está moviendo el virus pero existen otros indicadores que hay que tener en cuenta. "Dada la altísima cobertura vacunal, casi un 90 por ciento de personas, hay que dirigir la mirada hacia otros indicadores", ha señalado en referencia a la hospitalización que se encuentra por debajo del 2 por ciento, y las camas UCI en el 5 por ciento.

 

De cara al puente de diciembre y a las Navidades, Darias ha recordado que, además de continuar con la estrategia de vacunación, "que tan buenos resultados ha dado", se debe de seguir con la mascarilla. "Hay que seguir protegiéndonos, ahora hacemos más una vida más de interior por las temperaturas, pues hay que seguir con las mascarillas, así se lo ponemos difícil al virus para que se propague; hay que seguir con la distancia social y el lavado de manos", ha señalado.

 

Y ya que la mayoría de los brotes tienen que ver en estos momentos con los ámbitos sociales y familiares, "donde nos relajamos y estamos más tranquilos", ha recomendado "hacer vida normal" pero tomando precauciones.

 

 

Comentarios

Luis 21/11/2021 21:15 #6
Mientras no saquen una vacuna esterilizante, no hay nada que hacer. Pero claro, las farmacéuticas perderían el negocio. El vacunado se infecta e infecta a otros (vacunados o no). Por tanto es preciso el protocolo de protección.
Para "Solidario", (es un decir) 20/11/2021 22:42 #5
Y, por la misma regla de tres, el que esté vacunado y le dé un ictus, un trombo, una miocarditis, una pericarditis con secuelas de por vida (conozco un caso) que también se lo pague. ¡Las bobadas que hay que oír! Y te recuerdo que los no vacunados pagan también los millones de viales con su conservación y transporte correspondiente, los millones de jeringuillas, los sueldos de los vacunadores, las mordidas de políticos y farmafias y ni creen en ello ni lo usan. Es absolutamente absurdo que un tipo vacunado piense que va a ser contagiado y por eso quiera que otro se ponga la misma vacuna ineficaz que a él no le protege. Y no os ilusionéis, que nadie -tampoco Austria, que febrero está muy lejos y es una boutade a ver si salvan la cara por tener que confinar a todos, vacunados y no vacunados- va a conseguir la obligatoriedad vacunil. Sencillamente porque los no vacunados si son obligados sí van a demandar con nombres y apellidos a particulares y políticos con análisis de dímero D y situación de coagulación previo para poder comparar el antes y el después. Y a ver quién es el guapo que quiere que se le responsabilice de cualquier fregado. ¿Tú te responsabilizarías, "solidario"? Piénsalo, se habla muy bien cuando no hay peligro de tener que dar la cara.
rufo 20/11/2021 17:46 #4
Al 2#. El que fuma y enferma de EPOC o de otras enfermedades pulmonares, que corra él con el tratamiento.
Reverendo 20/11/2021 14:22 #3
Eso significa que el 40% si está vacunado. Pues vaya m13rd4 de vacuna si a pesar de estar vacunados siguen siendo casi la mitad en la UCI. La misma noticia pero desde otro punto de vista menos correcto políticamente hablando.
Solidario 20/11/2021 10:50 #2
El que no este vacunado y coja el covid, que se pague su tratamiento, porque como este virus existe pues ya sabe lo que tiene que hacer.
pili 19/11/2021 19:46 #1
pues en Castilla y leon son los vacunados quienes copan las ucis

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: