Carnero, sobre la nueva PAC: "Solo somos más fuertes si somos capaces de ir todos juntos"
Cyl dots mini

Carnero, sobre la nueva PAC: "Solo somos más fuertes si somos capaces de ir todos juntos"

El consejero de Agricultura ha visitado las instalaciones de Reina Kilama en San Miguel de Valero, indicado que lo más importante es que la PAC parta "al menos" de las condiciones que ha mantenido en los últimos años.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha defendido una Política Agrícola Común (PAC) para el nuevo periodo hasta 2027 que parta "al menos" de las condiciones que ha mantenido en los últimos años.

 

Durante su visita a la cooperativa Reina Kilama, ubicada en San Miguel de Valero (Salamanca), Carnero ha dicho que es "fundamental y esencial" esa premisa para dotar de "rentabilidad y sostenibilidad" las explotaciones y, por consiguiente, el medio rural.

 

Ante esa postura, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha abogado por acudir a la negociación como "unidad" en esa reclamación. "Solo somos más fuertes si somos capaces de ir todos juntos", ha apostillado.

 

Así lo ha señalado durante su visita a la cooperativa Reina Kilama, una presencia en las instalaciones como apoyo a un que genera de media un volumen de negocio de más de 40 millones de euros al año en Castilla y León y en el que trabajan unas 5.000 personas de la Comunidad.