Carnero sobre el futuro de la consejería de Agricultura y Ganadería: "No me planteo ni el cambio, ni hablar de líneas"
Cyl dots mini

Carnero sobre el futuro de la consejería de Agricultura y Ganadería: "No me planteo ni el cambio, ni hablar de líneas"

Jesús Julio Carnero en n las VII Jornadas de Jóvenes Técnicos Cooperativistas

El consejero de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Rural en funciones recuerda que la decisión sobre el color del área que hasta ahora dirige corresponde a Fernández Mañueco.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, Jesús Julio Carnero, se mostró ajeno al futuro de su cartera tras el anuncio ayer de un acuerdo de su formación, el Partido Popular, con la tercera fuerza del hemiciclo, Vox, que, según trascendió ayer, ostentará la Presidencia de las Cortes y tres consejerías, aunque aún se desconoce cuáles. “Desde el día de ayer tenemos un socio de Gobierno y habrá que implementar decisiones en torno a uno y otro programa”, señaló.

 

Carnero, quien visitó hoy Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca, para participar en las VII Jornadas de Jóvenes Técnicos Cooperativistas de Castilla y León organizadas por Urcacyl, aseguró desconocer el sentido de las negociaciones en los que se refiere a su área de gestión. “No lo sé y no pienso en ello porque eso depende de quien puede tomar esa decisión, que es el presidente de la Junta y, por tanto, en ese sentido no tengo nada más que decir”, respondió ante las preguntas de los medios de comunicación.

 

En este sentido, el consejero en funciones no quiso valorar si un cambio podría podría afectar a la líneas ya emprendidas durante los últimos años. “No me planteo ni el cambio, ni hablar de líneas. Nosotros tenemos un programa, el del Partido Popular, y también un socio de gobierno, así que habrá que implementar las decisiones en torno a los programas de uno y otro partido, como socios de gobierno que somos, y en es ámbito es en el que vamos a estar trabajando”, zanjó.