Carnero nombra equipo, reforzará las estructuras locales y recibirá a los afiliados cada lunes

Votaciones en el congreso provincial del PP en Valladolid. Foto: EP

Carnero, elegido con el 94% de los votos, nombra 2 coordinadores para dirigir un equipo de "unidad, cercanía y diálogo". Se compromete a dirigir el PP con toda la fuerza, coraje e ímpetu para gobernar hasta el último rincón.

El recién elegido presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que ha cosechado el 94 por ciento de los 587 votos emitidos, ha nombrado dos nuevos coordinadores, el alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, y el concejal del Ayuntamiento de Valladolid Antonio Martínez Bermejo, de los que dependerán las ocho vicesecretarias, cuyos responsables han sido renovados en su totalidad.

 

Jesús Julio Carnero ha asegurado que este es el equipo "del diálogo, la cercanía y la unidad" que, según sus propias palabras, "estará dedicado al mundo rural pero también a la capital vallisoletana" al tiempo que ha abogado por apostar "por los jóvenes como garantía de futuro pero también de presente". En su primer discurso ante los 841 compromisarios del Congreso, Carnero ha garantizado su compromiso basado en la responsabilidad y en la ilusión para dirigir el PP de Valladolid "con toda la fuerza, coraje e ímpetu" con el objetivo último de conseguir gobernar "hasta el último rincón" de la provincia para mejorar la vida de los mayores, de los jóvenes o de los agricultores, a los que ha trasladado un reconocimiento muy especial en estos momentos de dificultades para el campo de Castilla y León.

 

Para conseguir estos objetivos, Carnero ha apostado por un partido abierto y se ha comprometido a potenciar las juntas locales y a poner en marcha las juntas de distrito. Según ha anunciado, cada lunes estará a disposición de los afiliados de 17.00 a 20.00 horas para escuchar sus reivindicaciones sin necesidad de cita previa.

 

Carnero ha reconocido la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación con los afiliados y con los ciudadanos y ha ofrecido un "laboratorio de ideas" para lo que se constituirán 20 comisiones de estudio para analizar las inquietudes de los afiliados en los distintos ámbitos de la realidad y para formar a los cargos electos y de los militantes.

 

"Las cuentas serán transparentes", ha asegurado el presidente electo que se ha comprometido a elaborar cada trimestre un informe de tesorería. Otros de sus compromisos pasan por estar "a pie de calle" y en "contacto permanente" con la realidad para que los valores del PP tengan eco en la sociedad de Valladolid a través del programa 'Te escuchamos'.

 

Por último, ha ofrecido participación y renovación y se ha mostrado dispuesto a conseguir que la elección de diputados se haga de tal forma que dentro de cada partido judicial cada zona tenga la correspondiente representación. La última de sus acciones pasa por habilitar un canal joven de permanente comunicación a través de un boletín digital mensual.

 

 

EQUIPO COMPLETO

 

Así, Conrado Íscar será el coordinador de Acción Electoral del que dependerán las vicesecretaria de 'Organización', que dirigirá Carlos Fernández Rodríguez; 'Política Local', con Miriam Martín de Frutos al frente; 'Afiliación y Movilización', con Paloma Vallejo, y 'Comunicación', con David Frontela como responsable. José Antonio Martínez Bermejo será el coordinador de Acción Sectorial del que dependerán las vicesecretarias de 'Estudios y programas', dirigida por Alberto Plaza; 'Formación', que dirigirá Marta Maroto; 'Desarrollo Económico y Empleo', con Ignacio Tremiño al frente y 'Educación y Acción Social', con Raquel Alonso como responsable.

 

Igualmente, Carnero ha nombrado presidente del Comité Electoral a Indalecio Escudero; a Sara Martínez defensora del afiliado; a Fernando Esgueva responsable de la oficina de transparencia; a Alberto Gutiérrez coordinador de la oficina parlamentaria; Guzmán Gómez como coordinador de las Comisiones de Estudios; Víctor Alonso como tesorera y José Ferrández como asesor jurídico. La Vicesecretaria de Organización se completa con Agapito Hernández (Territorial), Rubén González (Juntas locales), Rosa Hernández (Juntas de distritos) y Javier Calvo (Atención al emigrante y residentes en el extranjero).

 

La Vicesecretaría de Política Local la conforman además de Miriam Martín Luis Carlos Salcedo (Grandes municipios), José María Díez (Pequeños municipios), Luis Minguela (Pueblos del entorno de la capital), Celia López (Mancomunidades) y Santiago Vázquez (Ordenación del Territorio).

 

La Vicesecretaria de Afiliación la completan María Blanca Martínez (Afiliados y censo), Alfredo Crespo (Interventores), José Ignacio Zarandona (Actos públicos), Lucio Fernández (Prticipación ciudadana), y Teresa Martínez (Voto Exterior); mientras que de la Vicesecretaría de Comunicación forman parte Carmen Illana (Relaciones con los medios), José María Ortega (Página web), Inmaculada Toledano (Boletín digital), Carlos Paramio (Redes sociales) y Andrea Martí (Nuevas tecnologías).

 

Asimismo, la vicesecretaria de Estudios la conforman Vicente Cuadrillero (Programas), Alberto Vinuesa (Estudios), Alberto Magdaleno (Foros sectoriales), Cristina García (Relaciones organizaciones sectoriales) y Alfonso Díez (Valedor del programa), mientras que el organigrama de la Vicesecretaria de Formación la completan Modesto Pérez (Formación electos), Pedro Alonso (Formación Afiliados), Beatriz Rodríguez (Formación redes sociales) y Ángeles Cantalapiedra (Escuela de verano).

 

La Vicesecretaria de Desarrollo Económico se completa con Carolina del Bosque (Empleo), Antonio Vallejo (Innovación), Luis Antonio Gómez (Agricultura), Luis Miguel Muñumer (Infraestructuras), Alfonso Romo (Cultura) y Francisco de Paula (Turismo), mientras que la Vicesecretaría de Educación la conforman Araceli Valdés (Educación), Fernando de uribe (Sanidad), Ana Isabel Pita (Servicios Sociales), Ruth Andérez (Mujer y familia) y Jesús Hurtado (Formación Profesional).

 

El equipo se completa con 22 vocales del Comité Ejecutivo Provincial y 20 miembros de la nueva Junta Electoral.