Carnero llama al ministro Garzón "macrocharlatán": "Imagínense a un ministro noruego hablando mal del salmón"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Carnero llama al ministro Garzón "macrocharlatán": "Imagínense a un ministro noruego hablando mal del salmón"

El cabeza de lista del PP a las Cortes por Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante el acto electoral celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Foto: EP

El cabeza de lista del PP por Valladolid a las Cortes de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha calificado al ministro de Consumo como "un leñador en la noche oscura, que no sabe dónde sacude".

El cabeza de lista del Partido Popular por Valladolid a las Cortes de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha calificado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, de "macrocharlatán, un leñador en la noche oscura, que no sabe dónde sacude". Carnero se ha expresado así en un acto de campaña del PP celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y en el que ha participado el expresidente del Gobierno José María Aznar, además de otros cargos del PP como el presidente de los 'populares vallisoletanos, Conrado Íscar.

 

En este marco, Carnero ha incidido en que Garzón es un "irresponsable" al haber criticado a un sector "tan extendido" en la Comunidad como el ganadero con sus afirmaciones sobre el consumo de carne. "Imagínense a un ministro noruego hablando mal del salmón o a un ministro portugués hablando mal del vino de Oporto", ha ironizado el cabeza de lista.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León también ha censurado la manera en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tratado el asunto, al expresar que "Garzón es un irresponsable, pero el responsable de su irresponsabilidad es Sánchez". "No puede mantener a Garzón en su gobierno ni un minuto más", ha sentenciado el candidato número uno de la los 'populares' de Valladolid.

 

Tanto Carnero como Íscar han hecho referencia a la presencia de Aznar en el acto. Así, el primero le calificado de "guía" en el camino y ha recordado que fue presidente de la Junta y ha afirmado que "sin lugar a dudas, Valladolid y Aznar, Aznar y Valladolid son el faro; una guía". Por su parte, Conrado Íscar se ha referido al expresidente como la persona con la que "empezó todo", el primer presidente del Partido Popular en España, ha recordado.

 

Autónomos y planes agrícolas

En su discurso, Conrado Íscar ha recordado que su partido va a "defender" a los ganaderos y autónomos y ha criticado el Plan Hidrológico del Partido Socialista que "elimina cualquier ayuda en la tierra hasta el año 2027, esa es su apuesta por el campo".

 

En relación con las medidas adoptadas por el gobierno estatal, y más en concreto, sobre el reciente anuncio de subida de las cuotas a los autónomos, Conrado Íscar ha apuntado que "España es un país de autónomos" y que frente a las decisiones del "sanchismo", que "solo sabe subir los impuestos", el Partido Popular va a "bajar los impuestos en la Comunidad".

Comentarios

Yo 30/01/2022 01:42 #1
Y al presidente de su partido (Sr. Casado) hablando mal de su pais en Europa? Que le parece?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: