Carnaval del Toro 2020: el segundo con mayor número de intervenciones de Cruz Roja en los últimos trece años

En total, desde el viernes y hasta el martes los voluntarios tuvieron que realizar 80 atenciones en los distintos espectáculos taurinos.

Ciudad Rodrigo ha puesto el punto y final a su Carnaval del Toro 2020 y con él concluye también el dispositivo de Cruz Roja para garantizar la seguridad durante la celebración de los festejos taurinos. En esta ocasión, la fiesta grande de Ciudad Rodrigo concluye como el segundo Carnaval con mayor número de incidentes de los últimos trece años.

 

Según el balance final de Cruz Roja, desde el viernes y hasta el martes de Carnaval sus voluntarios tuvieron que realizar un total de 80 intervenciones para atender a heridos de distinta consideración. La jornada más conflictiva fue la del sábado, con 39 atenciones, mientras que domingo, lunes y martes concluyeron con 14, 13 y 12 atenciones. Por su parte, el viernes tan solo fue necesario atender a dos personas. 

 

Esta cifra supone una intervención más que el año anterior, cuando se registraron 79, y es el segundo Carnaval con mayor número de incidencias desde 2008, tan solo superado por el Carnaval de 2017 con 84 intervenciones de Cruz Roja.

 

Además, durante este año, según el balance ofrecido por Cruz Roja, ha sido necesario trasladar a 16 personas a distintos centros médicos. De esta forma, las ambulancias de la organización han llevado a nueve personas al centro de salud mirobrigense, mientras que siete tuvieron que ser evacuadas a los hospitales de Salamanca. Esta cifra también es la segunda más alta desde 2008, ya que en 2017 fueron 35 las personas evacuadas a los centros hospitalarios.

 

El herido más grave de este Carnaval ha sido un hombre que fue corneado en la jornada martes durante el desencierro de la mañana y que fue operado de urgencia por varias heridas por asta de toro en el quirófano de la plaza y trasladado en estado muy grave hasta el hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: