Carmen Peña López, expresidenta de la Federación de Farmacia, nueva Huésped Distinguida de Salamanca

Carmen Peña

La doctora ofrece el sábado una conferencia en Salamanca, en el marco de los actos organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos con motivo de la festividad se su patrona Inmaculada Concepción.

Carmen Peña López, expresidenta de la Federación Internacional de Farmacia y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha sido nombrada Huésped Distinguido de Salamanca.

 

La doctora ofrece este sábado una conferencia en Salamanca, en el marco de los actos organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos con motivo de la Festividad se su patrona Inmaculada Concepción.

 

En el trascurso del acto, al que han asistido numerosos profesionales, la homenajeada ha agradecido al Ayuntamiento de Salamanca esta distinción que está regulada en el artículo 160 del capítulo quinto del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Salamanca y establece que este título “podrá otorgarse a personalidades excepcionales españolas o extranjeras que por sus destacados merecimientos, servicios extraordinarios en cualquier actividad y como muestra de la alta consideración que merecen, visitan la ciudad de Salamanca”.

 

Carmen Peña es Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Además, ocupó la presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España entre los años 2009 y 2015.

 

Asimismo, ha participado activamente en numerosos congresos, mesas redondas y jornadas, en el ámbito nacional e internacional, con ponencias sobre distintos aspectos relacionados con la profesión farmacéutica y con la política profesional.