Carmen Miloglav, la apuesta de Perfumerías Avenida para ser la segunda base en Europa

Carmen Miloglav

Perfumerías Avenida ha confirmado el fichaje de la joven base croata Carmen Miloglav, que se incorpora de manera inmediata al equipo y cuya incorporación parece dejar claro que el descarte en la Euroliga será Wheeler. Además con Miloglav en el equipo el regreso de Silvia Domínguez podrá ser más paulatino. 

A sus 25 años, Carmen Miloglav es la base croata con mayor proyección y de hecho fue la que más minutos disputó en el último Eurobasket.  El nuevo fichaje de Perfumerías Avenida en esta temporada 2016-2017 se incorpora de manera inmediata a la disciplina de la primera plantilla.

 

Su incorporación confirma que tras la llegada de Erika de Souza, será Erica Wheeler la extracomunitaria que se quedará fuera de la rotación en Euroliga femenina. Además vendrá bien en Liga donde por ahora no se sabe la fecha exacta de la reaparición de Silvia Domínguez que, cuando vuelta, lo hará de forma paulatina y a la que no se quiere forzar lo más mínimo hasta que esté recuperada al cien por cien de su dolencia en la fascia. 

 

Tras no poder debutar oficialmente el pasado año en Gran Canaria debido a una lesión, Miloglav llega a Perfumerías Avenida después de haber cuajado un buen inicio de campaña en la liga de su país, en el ZKK Zadar, jugando 27 minutos con más de 10 puntos y 5 asistencias por encuentro. En el Eurobasket 2015 fue una de las bases de Croacia, completando un buen torneo, con su récord de 11 asistencias repartidas en el último encuentro ante Eslovaquia.

 

Se trata de una base de 1,70 cm, con buena visión de juego y capacidad de dirección, y no exenta de buena mano desde la media y larga distancia. Capaz, además, de sorprender en sus penetraciones, no rehuye el juego rápido y el contraataque si tiene la oportunidad. Llegará este martes para incorporarse a los entrenamientos y estar disponible ya para el encuentro del próximo domingo en Girona.