Carmen García, sobre la inauguración de Salamaq 2018: "Fue un desastre"

Carmen García, en Salamaq 2018 (Foto: Arai Santana)

La portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca aseguró que, pese a que la Feria ya se ha inaugurado, desconocen todo de la misma y niega que el PP apueste por el campo.

"Fue un desastre de inauguración". Quizá pueda decirse más alto, pero no más claro. La portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca, Carmen García, se mostró indignada a su llegada a Salamaq, acompañando a Luis Tudanca, por el desastre de la apertura del certamen con la presencia de los Reyes de España.

 

"El día de la inauguración, Javier Iglesias aludió de nuevo a su apuesta por el campo... pero nos la debemos de imaginar, porque a día de hoy, los grupos de la oposición no sabemos absolutamente nada de la organización de la Feria", espetó Carmen García.

 

Asimismo, aseguró que "me atrevería a decir, como todos pudimos vivir, que el acto de inauguración con la visita de los Reyes de España fue una total desorganización, con una falta de protocolo total, donde se nos ninguneó por parte del PP, y no tuvimos opción de acercarnos a los Reyes o al ministro de Agricultura para mostrarles nuestras inquietudes. Fue un desastre de inauguración, no podemos ponerle otro adjetivo y ustedes, los periodistas, lo sufristeis en vuestras carnes. Es solo un ejemplo más de la improvisación de la organización de la Feria que se repite año tras año".

 

Por último, García indicó que al PP "no le importa ni la organización ni el apoyo al campo; siguen con su política de la foto al estar en año electoral y lo que querían eran las fotos del PP de carácter electoral. Cada día se preocupan menos por el campo. La mala organización y la improvisación no denotan otra cosa que un término de ciclo del PP en Salamanca en Castilla y León".