Carmen García, Carbajosa Avanza: "Nuestras preocupaciones son las mismas que las del resto de los vecinos"

La candidata de Carbajosa Avanza se erige como la voz de los vecinos para llevar sus necesidades al Consistorio y conseguir que el municipio sea el mejor sitio para vivir.

Carmen García, Carbajosa Avanza

La agrupación independiente de Carbajosa ha cambiado de nombre, Carbajosa Avanza, y de candidata, Carmen García, para continuar su labor en el Ayuntamiento de la localidad y conseguir ser la voz de los vecinos para que se escuchen sus necesidades y reivindicaciones y luchar para mejorar los servicios y la calidad de vida.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde de Carbajosa de la Sagrada?

La diferencia de Carbajosa Avanza con el resto de candidatos es que no somos un partido político, somos una agrupación de vecinos y nuestras aspiraciones no son las de un color o las que te determine un partido a nivel regional o nacional. Nuestras preocupaciones son las mismas que las del resto de los vecinos de Carbajosa, somos la voz de los vecinos a pie de calle.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Carbajosa es un pueblo ideal para vivir, tiene muchos recuros, tiene muchos medios gracias, entre otras cosas, al polígono pero tiene muchas que mejorar en cuanto al empleo, a lo social, a infraestructuras. Nos preocupa mucho el empleo porque entendemos que si el empleo va bien el pueblo funciona y se mueve. Pero también hay otros muchos puntos como nuestros niños, nos preocupa que tengan infraestructuras adecuadas para ellos, nos preocupan los comerciantes y las pequeñas tiendas que abren aquí y no terminan de funcionar, la sanidad, el instituto, el autobús, etc. No queremos hacer promesas, pero sí queremos que la gente sepa cuáles son nuestros intereses y las cosas que nos preocupan y por las que sí prometemos movernos, ir a los despachos que haga falta y mover hasta el último hilo para conseguir lo máximo para Carbajosa.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Con respecto al empleo queremos establecer proyectos de colaboración con los empresarios del polígono para que sus empleados, en la medida de lo posible, salgan de esas personas que viven en Carbajosa. También fomentaremos la formación para el empleo porque se puede hacer mucho más y colaboraremos con el pequeño comercio para hacer campañas para que la gente les conozca.

En aspectos que no son competencia municipal, como puede ser la sanidad, la educación o el autobús urbano, lucharemos para que amplíen los horarios de pediatría, de medicina general, se va a volver a retomar el tema del instituto porque no nos podemos rendir, hacer lo que esté en nuestra mano para aumentar la flexibilidad de los horarios de transporte, sobre todo el fin de semana, y los recorridos para que lleguen al campus y hospitales. También es importante el servicio de Correos que aumente el horario y no sólo que atienda una hora al día de lunes a viernes. El Ayuntamiento tiene que hacer fuerza para ampliar esos servicios.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

En nuestra candidatura va un cambio de nombre porque también va un cambio de 'cabeza' y en esta legislatura hemos apoyado al gobierno como también en su momento apoyamos al Partido Socialista porque hemos pretendido ser siempre ese grupo que esté ahí para ayudar a gobernar, ser el partido con el que cuenten y para que escuchen la voz de los vecinos. Esta legislatura se ha ayudado a que el pueblo crezca mucho, se han creado muchas infraestructuras, se han mejorado muchos servicios, sobre todo de cara a los niños, que son un gran valor en este pueblo. Pero quedan muchas carencias y muchas cosas que se pueden mejorar y para eso estamos.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten a Carbajosa Avanza?

Queremos ser la voz de los vecinos, que entiendan que no somos políticos, que no nos vamos a llevar por una ideología, sino que somos su vecino de al lado, el que sabe sus necesidades y las carencias de este pueblo y el que va a luchar todo lo que esté en nuestra mano para que Carbajosa sea el mejor sitio para vivir.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: