Carmen Fernández Juncal, nueva directora del Centro Internacional de Referencia del Español

Imagen del anuncio del rector Daniel Hernández Ruipérez (Foto: I. C.)

Su cargo hasta ahora de vicerrectora de Docencia será ocupado por la profesora Rosario Martín Ruano.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha anunciado en rueda de prensa el cambio de rol de una de sus vicerrectoras, Carmen Fernández Juncal, a la que ha puesto al frente del Centro Internacional de Referencia del Español (CIREUSAL) que tendrá su sede física en el antiguo Banco de España (plaza de los Bandos) y que está adscrito a la programación del VIII Centenario.

 

Ocupará su lugar en el vicerrectorado de Docencia la profesora de Traducción e Interpretación, Rosario Martín Ruano.

 

En la presentación del cambio de roles de ambas, se recordó desde la Universidad que aún no está preparado el proyecto, ni la licitación pública, para la remodelación del edificio de la antigua sede del Banco de España, donde se ubicará el Centro Internacional del Español después de que Hacienda se lo entregara a la Universidad en el mes de mayo pasado.

 

A pesar de ello, Fernández Juncal reconoció que su labor irá ligada a la creación de "un edificio intelectual que se deposite en un edificio material", por lo que su trabajo podrá comenzar sin duda antes de que la sede 'física' del Centro esté terminada.

 

Juncal añadió que la Universidad "se define como Universidad del Español y debe conjugar docencia, investigación y divulgación", además de hacer de "faro que ilumine el ámbito del español con el mundo como horizonte".

 

Por su parte, Martín Ruano aseguró que continuará con la labor ya iniciada por su antecesora de "hacer una oferta de títulos atractiva a los estudiantes, con el reto de la actual necesidad de tener un aprendizaje vitalicio".

 

universidad docencia ruano ruiperez rector

Rosario Martín Ruano, a la izquierda del rector (Foto: I. C.)