Carmen Calvo: "Las mujeres no hemos tenido nuestra propia voz, queremos ser portavoces de nosotras mismas"

Carmen Calvo en Salamanca (Fotos: Arai Santana)

La vicepresidenta del Gobierno ha defendido en Salamanca la voz de las mujeres en el ámbito del derecho constitucional y ha alabado la figura de Clara Campoamor.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha realizado en Salamanca un alegato a favor del femenismo y de la voz de las mujeres en el ámbito del derecho constitucional a lo largo de la historia y ha alabado la figura de Clara Campoamor. Así lo ha hecho durante la presentación del Manual de Derecho Constitucional con perspectiva de género presentado este jueves en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

 

"No hemos tenido nuestra propia voz, queremos ser portavoces de nosotras mismas", ha asegurado Calvo, que ha calificado este manual como "un sueño cumplido resultado de la pelea de muchas mujeres constitucionalistas porque el valor superior de la Constitución, el de la igualdad, es referencia para todo lo demás".

 

En este sentido, ha defendido la figura de Clara Campoamor, única mujer presente en una ponencia constitucional. "Clara Campoamor fue una gran parlamentaria y si hubiera sido hombre se le reconocería su valor, pero como mujer tan solo se destaca que luchó por el sufragio femenino", ha asegurado. "Esto es la invisibilidad del trabajo femenino incluso cuando estamos".

 

Por ello, ha asegurado que este manual es "una gran apuesta y un gran ejemplo para Europa y para el mundo", ya que "no es optativo tener perspectiva de género, no podemos andar en la voluntariedad". "Ha tardado mucho en llegar pero ya está aquí. Nos queda mucho por hacer, muchos debates por abrir y cerrar. Era un sueño imposible y como no sabíamos que era imposible, lo logramos", ha concluido.

 

 

Comentarios

... 10/07/2020 14:01 #1
Parece que la USAL lidera el colectivo LGFT+, la responsabilidad cívica, ... Todo menos los rankings de universidades de prestigio. Enhorabuena RIVERO POPULISTA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: