Carmen Calvo califica de "inquietantes" las informaciones sobre Juan Carlos I

Carmen Calvo (Foto: Arai Santana)

La vicepresidenta del Gobierno ha querido diferenciar en Salamanca las informaciones sobre el Rey Emérito con el papel que realiza el actual jefe del Estado, Felipe VI.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha abogado por "hacer una distinción importante" entre "las informaciones que tienen que ver con el anterior jefe del Estado, con el rey emérito", que ha calificado como "inquietantes", y "la situación de comportamiento constitucional absolutamente correcto del actual jefe del Estado, que es el rey Felipe VI".

 

"Es evidente que ayer el presidente [en referencia al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez] hacía unas declaraciones que forman parte de lo que puede estar pensando la inmensa mayoría de este país cuando nos enfrentamos a informaciones como las que nos estamos enfrentando pero hay que hacer una distinción clara entre lo que representa esa información en relación al exjefe del estado y la situación constitucional del actual jefe del Estado", ha apuntado la vicepresidenta.

 

Así lo ha puesto de relieve en un encuentro con los medios de comunicación a las puertas de la Universidad de Salamanca, donde ha participado en la presentación de un manual de derecho desde la perspectiva de género, elaborado por constitucionalistas del país y que ha editado la institución académica.

 

De nuevo, sobre la situación del rey emérito y ante la pregunta de cuál puede ser el futuro dentro de la Casa Real por parte de Juan Carlos I, Calvo ha remarcado que "eso compete fundamentalmente a la decisión que tome el jefe de la Casa Real, que es el actual rey Felipe VI".

 

En relación con la postura del Gobierno, ha añadido: "Nosotros como Gobierno estamos en el trabajo constitucional constante de que funcionen las instituciones, y la institución que en este momento representa la monarquía parlamentaria en la figura del rey Felipe VI, está haciendo su trabajo constitucional de manera absolutamente correcta".

 

"Esto es lo que importa al día a día del trabajo que tenemos que hacer desde las instituciones, nosotros como Gobierno y la Monarquía Parlamentaria en la Jefatura del Estado, otra cosa son las situaciones que vienen del pasado y que afectan, como ayer decía el presidente, de manera inquietante en lo que pensará mucha gente y que afectan, repito, al exjefe del Estado", ha continuado.

 

Por otra parte, respecto a la modificación de aforamientos, se ha remitido también a las declaraciones del presidente, Pedro Sánchez, y ha insistido en que "los aforamientos deben de estar residenciados" en las actividades de los cargos públicos "en el ejercicio" de su función.

 

"Fuera del ejercicio del cargo, tenemos que rendir cuentas como cualquier otro ciudadano, en pie de igualdad y en las mismas condiciones que responden el resto de los hombres y mujeres de este país", ha añadido.

Comentarios

Sin perdón 11/07/2020 18:47 #10
Se queja el macho alfa Iglesias de que la monarquía basa su legitimidad en la filiación. Y nos lo dice aquel que coloca en puestos de responsabilidad a todo el que le apetece aunque carezca de preparación alguna para ello. ¿O es que la ministra de Igual da, su compañera sentimental, puede demostrar alguna experiencia como para desempeñar su cargo? ¿Es esto machismo? Desde luego que sí: el suyo. Por otro lado, tampoco se conocen críticas del machote Iglesias a los regímenes familiares como el castrista o a los líderes supremos vitalicios de teocracias como la iraní, país financiador, al menos, de los programas televisivos del babosillo Iglesias con la exreportera Rita Maestre. La monarquía podrá resultar extemporánea si la sometemos a un análisis político actual pero el comunismo, además, es letal. Ya hay medios de comunicación haciendo encuestas sobre monarquía o república que convertirán en grandes titulares con pretensión informativa. Al menos podrían afinar algo más en la pregunta: ¿Qué prefieren, monarquía parlamentaria o comunismo? ¡Sin vergüenza!
Ana 11/07/2020 10:35 #9
Más inquietantes son las informaciones de tú Gobierno.
Sinvergüenzas 11/07/2020 01:47 #8
Mas inquietantes sois vosotros y no dejáis la poltrona ni con agua hirviendo a pesar de todas las corruptelas que tenéis sinvergüenzas sociocomunistas. Pero como se puede votar a esta escoria, si no eres un analfabeto adoctrinado o un lacayo apesebrado?.
jos 10/07/2020 19:54 #7
Me encantais, paisanos. Hay que salvar al "decrépito" por sus bacanales durante trinta años, y de paso machacar al coletas, al delincuente Pujol... Pero qué tiene que ver? Si todos son delincuentes habrá que meterlos en mazmorras. Sois salmantinos y seguís con el "y tu más". ¿Perdonamos a su yerno y señora, que todavía no han devuelto, nidevolverán lo robado? ¿Sabéis que este insigne monarca "recaudaba" un dólar por barril de petróleo que "nos bebíamos"? Ilustraos, por favor. Un saludo
no soy monarquico 10/07/2020 17:08 #6
pero tonto tampoco y este gobierno SocialComunista nos lleva la ruina, a las colas del hambre y de las cartillas de racionamiento
... 10/07/2020 13:57 #5
Felicidades Vicepresidente
Abulense 10/07/2020 11:26 #4
No voy a justificar para nada los hechos en los que ha incurrido el monarca emérito.Pero de la misma manera que se le está persiguiendo a el también se puede perseguir los hechos del Honorable Pujol, que parece que es intocable. Además sería la forma de que saliera a la luz toda la mierda que tenga que salir sea de quien sea.
Felones 09/07/2020 20:31 #2
Habló, sacó pecho y echó las campanas al vuelo el gafe Pinocho Fraudillo Sánchez y ... "Calviño pierde la votación para presidir el Eurogrupo contra el irlandés Donohoe. El ministro de Finanzas irlandés se ha impuesto en la segunda votación (11-8) después de que el candidato luxemburgués Gramegna abandonara tras el primer recuento". El rescate europeo de nuestra economía será duro... duro. Enésimo fracaso clamoroso del iluminado y bocazas Pinocho Fraudillo Sánchez. ¡DIMISIÓN Y JUSTICIA!
Sin perdón 09/07/2020 18:49 #1
El mérito hay que atribuírselo a unos auténticos cachondos mentales llamados “Los Meconios” que se han marcado una divertida canción sobre el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que lleva cerca de 45.000 reproducciones en Youtube en menos de 24 horas. Recreando a un vicepresidente segundo como solista, se hace un repaso de su carrera política a ritmo de “Caminando por la vida”, la conocida canción de Melendi. El tema abarca desde sus comienzos en “La Tuerka” y sus elogios a Venezuela, hasta el “caso Dina Bousselham”/”caso Pablo Iglesias” y las “cloacas del Estado”, pasando, claro está por su pedazo de casoplón en uno de los lugares más privilegiados de la sierra de Madrid, Galapagar, así como sus guiños hacia la banda terrorista ETA. Sencillamente, una genialidad. “Ahora soy la nueva casta, dueño hasta de las cloacas.” “Huele a aire de Venezuela A chavismo y revolución Y es que esas son mis ideas Aunque ahora te diga que no He perdido ya la cuenta De mujeres en mi historial Que primero pasan por la piedra Y luego tengo que enchufar… Soy Pablo Iglesias, el coletas. Simpatizo más con ETA que con otras formaciones de esas… de la ultraderecha. Que ahora soy la nueva casta, dueño hasta de las cloacas Si me llevas la contraria es que Eres muy muy facha Y yo soy tan feminista Que al partido el nombre cambié Pero aquí mandan mis cojones Nadie me quita a mí el poder Chaletazos y altos sueldos Todo lo que critiqué Ahora de eso ya ni me acuerdo Quién me ha visto y quién me ve Soy Pablo Iglesias, el coletas. Simpatizo más con ETA que con otras formaciones de esas… de la ultraderecha. Que ahora soy la nueva casta, dueño hasta de las cloacas Si me llevas la contraria es que Eres muy muy facha Yo te represento Desde mi mansión en Galapagar Yo en mi piscinita Y tú a pagar Subidas de impuestos Nada es culpa mía Ni las residencias Ni su gestión Ni ocultar tarjetas e informaciones comprometidas Porque… Soy Pablo Iglesias, el coletas. Simpatizo más con ETA que con otras formaciones de esas… de la ultraderecha. Que ahora soy la nueva casta, dueño hasta de las cloacas Si me llevas la contraria es que Eres muy muy facha Si es que sois todos muy fachas Y yo soy el macho alfa Que se guardó la tarjeta Sin que Dina ni opinara Si es que sois todos muy fachas Y yo soy el macho alfa Siempre metido en problemas Por la raja de una falda.” Iglesias DINAmitando Podemos. ¡Sin vergüenza! ¡¡¡Todos Somos Vicente Vallés!!! ¡¡¡Todos somos el periodismo sano!!!! ¡¡¡Viva el derecho de expresión sano!!! ¡¡¡Viva la democracia sana!!! ¡¡¡Viva la gente que quiere vivir con la verdad por todo lo alto!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: