Carmen Calvo a Tudanca: “Necesitamos que te hagas pronto cargo de Castilla y León, por Dios”
Cyl dots mini

Carmen Calvo a Tudanca: “Necesitamos que te hagas pronto cargo de Castilla y León, por Dios”

Luis Tudanca, en la Fiesta de la Rosa. (Foto: E. P)

La exvicepresidenta del Gobierno subraya, en la Fiesta de la Rosa celebrada en Hospital de Órbigo, la oportunidad de desarrollo que suponen los fondos europeos.

La secretaria de Igualdad del PSOE y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, mostró hoy su apoyo al líder autonómico de la formación, Luis Tudanca, durante la Fiesta de la Rosa celebrada en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo. “Necesitamos que te hagas pronto cargo de Castilla y León, por Dios, que te hagas cargo pronto de esta tierra a la que se le han acumulado muchos problemas de quienes han pensado que estar en el poder era estar en el poder. Pero no se trataba de remangarse para saber qué cosas había que hacer”, manifestó.

 

“Cuando suenen tambores electorales, me patearé este territorio detrás de ti para llevarte a donde tienes que estar, a presidir esta tierra, que es lo que esta tierra necesita”, le dijo entre aplausos de los asistentes, menciona Ical.

 

La veterana política quiso también poner en valor el papel de la Comunidad en el conjunto del país. “Se puede gobernar una tierra extensa, que le da tanta identidad a España. Cuánta identidad le da a España Castilla y León para entender lo que somos como país. Claro que tiene problemas de disgregación, de calidad de servicios, pero eso también consiste en tener una mirada profunda”, afirmó.

 

Calvo aludió a la oportunidad que supone la llegada de los fondos europeos para acometer importantes reformas estructurales arrastradas de muy atrás y la necesidad de generar empleo, también en el ámbito rural en el que, apuntó, se juega España su propia identidad como tal”. “Necesitamos generar empleo para la gente joven, que a partir de 2026 tienen que coger los relevos de este país”, afirmó.

 

Valores socialistas

 

Carmen Calvo defendió la vigencia y necesidad de los valores socialistas frente a unas derechas que, dijo, “no tienen más proyecto que generar problemas y debilitar la democracia. Necesitamos toda la fuerza del partido para sostener a nuestro Gobierno. Somos socialistas somos españoles, patriotas progresistas. Somos una ética y una épica para mirar España. Sabemos resistir lo que nos caiga” remarcó.

 

En una aplaudida intervención, no dudó en afirmar que “los fascistas españoles están organizados ya en escaños. Mientras las varias derechas sigan debilitando la democracia, seguimos teniendo la gran tarea de la democracia española. Somos una línea de pensamiento imbatible”.

 

Tudanca, por su parte, reivindicó que el PSOE es "algo más que un partido". "Somos parte de la historia de este país y, además, una familia", subrayó Tudanca aprovechó para pedir una vez más una reflexión a la Junta sobre cómo está actuando en la pandemia. Así, recordó que el PSOE siempre ha estado ahí desde la lealtad para que Castilla y León sufriera menos la pandemia y "lo único que hemos encontrado ha sido desprecio y zancadillas".

Comentarios

Fukov 25/07/2021 14:03 #13
Rezo porque alguien, alguna vez, siente en el banquillo a esta panda de sinvergüenzas y los vea pudrirse en la cárcel por sus crímenes, por sus engaños, por sus estafas y por destruir todo lo que tocan, aunque lo que realmente me gustaría es que fuera el pueblo el que abriera los ojos de una maldita vez y viera lo que es el PSOE, sin duda una desgracia mucho peor que cualquier pandemia. Entonces no harían falta tribunales ni banquillos ni cárceles. Ojalá llegue ese dia y que caiga quien caiga, con todas las cosecuencias.
¿Para qué? 25/07/2021 13:31 #12
Para hundir Castilla y León igual que estáis haciendo con España. Como diría Cristobal Montoro: "Pandilla de inútiles, estáis arruinando el país". Tudanca, por el bien de Castilla y León y de España, quédate en casita. Mañueco inspira poca confianza, pero algo inspira, pero es que tú no inspiras ninguna confianza.
Verdad 24/07/2021 20:24 #10
Madre mía.. Vaya maldición. Parásitos.. Ir a sembrar odio a otro sitio y dejar vivir a la gente en paz, democracia y progreso. Sois peor que una plaga. Por donde pasáis arrasais con todo.
a pastar 24/07/2021 20:19 #9
dios nos libre de tudancas, tudancos, calvos y calvas. Castilla libre de comunismo
También 24/07/2021 18:27 #8
Y también se necesita que te vayas del País tú, pedazo de inútil.
Reverendo 24/07/2021 17:31 #7
Las veces que he oido hablar a este señor me ha dado impresión de no saber juntar 2 palabras de forma coherente. Lo mismo me pasa con Carmena Calva. Como no mejoran lo que hay, y mira que se lo ponen fácil, mejor en su casa.
Pepe 24/07/2021 17:16 #6
Escuchar a alguien del PSOE criticando la gestión de la pandemia es tan chistoso como escuchar a M. Rajoy criticando la malversación de fondos públicos, o escuchar a Jesús Gil criticando la corrupción en un jacuzzi lleno de prostitutas. Lo de este país es de chiste de mal gusto, en el mundo de la piruleta yo pensaba que nadie tendría los santos (inserte palabra) de echar en cara ninguna gestión ni sacar pecho de ella, pero sí, tienen los santos de hacerlo.
Paco 24/07/2021 16:41 #5
Otro inútil como ella
Leoncio 24/07/2021 16:27 #4
Doña Carmen necesita haloperidol y una braga-pañal
MAC 24/07/2021 15:54 #3
Anda que quien pide eso, déjalo estar, eso es lo que preferís para que no cuestionen los acuerdos de vuestro jefe con los separatistas e independentistas. Pobre CASTILLA Y LEÓN,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: