Carmen Cabrera, Santa Marta Decide: "Se puede hacer un gobierno sin pertenecer a ningún partido político"

Esta agrupación de electores se presenta a la alcaldía de Santa Marta como alternativa a la política tradicional y ofrece su experiencia y trabajo para luchar por los derechos de los santamartinos.

Carmen Cabrera, Santa Marta Decide

La agrupación de electores Santa Marta Decide, que encabeza Carmen Cabrera, se presenta a las elecciones con el compromiso de mejorar cada una de las áreas de Santa Marta. Para ello, ofrecen su trabajo y experiencia para luchar por los derechos de los vecinos, de los que aseguran que son su prioridad.

 

¿Por qué tiene que ser el alcaldesa de Santa Marta?

Porque son muchos vecinos los que nos animado a ello durante estos cuatro años de trabajo en el Ayuntamiento, pero también porque estamos seguros de que se puede hacer un gobierno sin pertenecer a ningún partido político, ya que nuestro único objetivo van a ser los intereses de todos los santamartinos. Es evidente que los ciudadanos están muy cansados de los partidos políticos y tienen mucho recelo de los políticos, por eso hemos decidido ofrecerles otra forma de gobernar. Somos un equipo que combina juventud y experiencia, gente muy vinculada a Santa Marta y ninguno de nosotros queremos hacer de la política una forma de vida.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Estamos muy convencidos de que Santa Marta necesita un cambio total. Queremos un municipio más social, más transparente y, sobre todo, más participativo. Hasta ahora nos ha caracterizado presentar muchas iniciativas y alegaciones a los presupuesto y ordenanzas y hemos visto que se necesitan muchas cosas que nosotros hemos plasmado en once compromisos que nosotros llevamos en nuestro programa electoral con 79 medidas.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Por un lado, la transparencia, es algo que demandan los ciudadanos, escuchar más a los vecinos permanentemente y, sobre todo, asambleas anuales donde demos cuenta los grupos políticos a los vecinos. En deporte parece que está centrado en los deportes mayoritarios pero también queremos que se atienda a los minoritarios y a los clubes sociales y que se favorezca la inclusión de las personas con discapacidad.

En infancia y juventud queremos ofrecer formación y ocio alternativo de fin de semana y nocturno, que se establezca la Ciudad de los Niños. También queremos recuperar el programa 'Canguras' para la conciliación de la vida laboral y familiar. Apostaremos por unos presupuestos participativos e impulsaremos todos los consejos sociales que sean importantes y el Consejo de Participación Ciudadana.

En igualdad queremos implantar un plan municipal contra la intolerancia, la discriminación y los delitos de odio y establecer un plan municipal contra el acoso escolar, es algo que hemos intentado estos años pero ningún grupo político nos apoyó. En Santa Marta tenemos muchos creadores y artistas pero no tienen espacios apropiados ni se les está prestando mucho apoyo y queremos apostar por ellos. Además, ya que tenemos una Escuela de Hostelería que es referente, aprovecharla más e implantar enseñanzas regladas e instaremos a la Junta y Ayuntamiento para que asuman las competencias de la guardería.

Otra demanda importante es el empleo, necesitamos un plan de empleo municipal con una bolsa de empleo transparente y rotatoria. Es verdad que se han hecho muchas instalaciones deportivas y nosotros estamos de acuerdo y nosotros también llevamos en nuestro programa la creación de una ciudad deportiva, pero queremos que no sea sólo para uso de la UD Santa Marta sino para uso de todos los vecinos. 

Además, hay otras necesidades que en Santa Marta tienen que cambiar como el abastecimiento, la pavimentación, el problema del agua, algo que intentaremos solventar. Y algo muy ambicioso que queremos conseguir es un plan de accesibilidad porque todavía las personas con algún tipo de discapacidad tienen muchos problemas en nuestro municipio, mientras haya barreras no podemos hablar de una inclusión total.

Otro de los retos que nos hemos planteado ha sido el que haya comedores fuera del periodo escolar para niños para los que es la única comida que pueden hacer en el día. Afortunadamente no son muchos pero mientras haya alguno es suficiente para luchar para que ningún niño se quede sin comer en nuestro municipio. También apostamos por la creación de un centro de estancias diurnas para personas mayores y ampliaremos las partidas para teleasistencia y apoyo domiciliario. La limpieza es otro reto porque todavía a Santa Marta le falta limpieza, sobre todo con las mascotas.

También queremos recuperar todas las riberas del Tormes, somos un municipio privilegiado con un río maravilloso pero desaprovechado, por lo que crearemos espacios de ocio y de cultura.

En salud seguiremos luchando para exigir a la Junta mejoras para nuestro municpio y también queremos instalar desfibriladores en todos los puntos estratégicos de nuestra ciudad.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Ha sido una legislatura no ha sido muy social. Sí que es verdad que se han conseguido cambios, pero la sensación que tiene el municipio es que ha estado muy centrada en las urbanizaciones. Se han hecho muchas instalaciones que no se han conservado y se han olvidado temas muy importantes como los problemas de agua, de asfaltado, las redes de abastecimiento y no se han buscado soluciones. Queda mucho por hacer.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten a Santa Marta Decide?

Ellos saben que siempre vamos a estar a su lado y siempre vamos a ser una alcaldesa y unos concejales de calle. Saben que nuestro sitio siempre ha sido atender a sus demandas y estar siempre pateando el municipio y saben que siempre vamos a defender sus derechos y vamos a trabajar por hacer de Santa Marta un referente en toda la provincia. Además, estoy en deuda con los santamartinos porque gracias a ellos que nos avalaron con muchas más firmas de las que necesitábamos hemos podio presentarnos a las elecciones. Por eso, nuestro compromiso es mayor y les garantizamos que nos les defraudaremos y estaremos a la altura que merecen.

Comentarios

Ante todo coherencia... 19/05/2019 17:07 #7
No representa a ningún partido político. Obvio! Porque ya no queda ninguno que entre ella y su familia no se hayan cargado ya en el municipio. No está en ningún partido porque su única ideología es ella. Solo ha encontrado su sitio en una plataforma creada por ella y para ella. Para qué procesos de primarias si ya está ella para autodesignarse candidata!
Yo, yo y después yo. 19/05/2019 16:39 #6
Pues yo desde que publicaste tu gran curriculum, pensé que Santa Marta se queda pequeña para ti, mínimo de Presidenta del Congreso. No me gusta el autobombo, eso pienso que es tu Plataforma.
Santa Marta 19/05/2019 12:42 #1
Carmen, no tendrás mi voto. Robastes el voto al PSOE. Ahora no quieres nada con los partidos. Ja ja ja, los partidos no te quieren a tì. No eres de fiar. No te queremos. Has defraudado a mucha gente que se ha ido de la Tierno, de ASTORMI. Solo tú y tú.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: