Carmen Ávila se compromete a trabajar "por y para los peñarandinos porque a ellos me debo"

La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte prometió hoy su cargo marcandose el objetivo de la lucha contra el desempleo, la claridad como guía y la igualdad como seña 

Carmen Ávila de Manueles prometió hoy su cargo como alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal de Peñaranda de Bracamonte que se inició con el juramento o promesa ante la constitución de los 13 candidatos elegidos en las urnas y que tomaron posesión de sus actas como concejales. Seguidamente se procedió a la votación de la alcaldesa, en la que Carmen Ávila de Manueles obtuvo nueve votos de sus concejales, mientras que Carmen Familiar García obtuvo cuatro votos.

 

El presidente de la mesa de edad, Isidro Rodríguez Plaza, tomó el juramento de la nueva alcaldesa a quien entregó el bastón de mando "seguro de que lo harás bien, siendo un placer de que seas la primera alcaldesa que tiene esta ciudad", comentó.

 

En su intervención como alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, se dirigió a los peñarandinos que "el 24 de mayo nos disteis vuestra confianza en las urnas otorgándonos un gran respaldo que asumo con agradecimiento y humildad". La primera edil peñarandina agradeció a "quienes me habéis precedido en el cargo, por vuestra dedicación y desvelos por nuestra ciudad y ciudadanos. Especialmente a Isidro, quien ha dedicado una gran parte de su vida a esta ciudad y a sus gentes haciendo de la misma un lugar donde poder y querer vivir, una ciudad de referencia especialmente por nuestra cultura, nuestros servicios sociales, por nuestra formación, y calidad de vida para nuestros y ciudadanos".

 

Ávila de Manueles afirmó que "hoy emprendo junto a mi equipo un nuevo camino cargado de ilusiones y proyectos, de esperanzas en el presente, y con la mirada puesta en un futuro mejor". "Soy consciente de la tarea que nos aguarda, de las dificultades con las que nos encontraremos en este camino, de los obtáculos que tendremos que sortear para llegar a la meta, pero a la vez estoy convencida que con el trabajo y el esfuerzo de todos conseguiremos una Peñaranda más viva, próspera, una Peñaranda mejor".

 

La alcaldesa de Peñaranda apuntó que "la claridad, la honestidad, la transparencia, la participación y la cercanía serán los principios y valores que presidan y guíen nuestro trabajo y nuestra gestión municipal. En todo momento estaré cerca de los ciudadanos, de sus problemas, de sus inquietudes y necesidades".

 

Ávila de Manueles señaló que "uno de los problemas que nos quita el sueño es el desempleo, que agobia a los parados generando angustia e inquietud, por lo que trabajaremos conjuntamente con el Partido Popular en políticas que vayan dirigidas al fomento del empleo, de la cultura emprendedora, a favorecer las condiciones para la creación de empresas. Trataremos de avanzar decididamente para hacer una economía más moderna, dinámica y que mejore el bienestar de los ciudadanos de Peñaranda".

 

"Es verdad que Peñaranda ha sido un referente cultural y así debe de seguir siendo. La cultura y la formación favorecen la igualdad de oportunidades", comentó la alcaldesa de Peñaranda quien añadió que "hablando de igualdad debo confesar que siento un gran orgullo de ser la primera mujer en ocupar la alcaldía de Peñaranda. La igualdad entre mujeres y hombres forma parte esencial de mis principios. Debemos avanzar en este camino por lo que la igualdad será el eje trasversal que guíe nuestra acción política".

 

La primera edil peñarandina señaló que "llevaremos a cabo nuestro programa que estoy dispuesta a enriquecer con las aportaciones del Partido Popular a lo largo de toda la legislatura. La colaboración y la ayuda mutua debe presidir el trabajo conjunto a lo largo de estos cuatro años. Está en nuestro ánimo sumar, aunar fuerzas; nunca restar. Por todo ello me permito pediros que trabajemos todos juntos para los peñarandinos y peñarandinas por esa confianza que han puesto en nosotros".

 

Carmen Ávila concluyó su intervención señalando que "seré la alcaldesa de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Peñaranda  que trabajaré por y para los peñarandinos porque a ellos me debo".

 

Con anterioridad intervino la candidata del Partido Popular, Carmen Familiar García, quien dio "las gracias a todo mi equipo y al gobierno saliente por la colaboración prestada durante toda la campaña". "Quiero agradecer el apoyo de quienes nos votaron y que sepan que desde la oposición estaremos velando por los intereses de Peñaranda", añadió.

 

Familiar dio "la enhorabuena al nuevo equipo de Gobierno y a Carmen la deseo mucha suerte en este nuevo cometido. Creo que lo harás muy bien: las mujeres somos lógicas y preparadas".

 

"Nosotros desempeñaremos nuestras funciones pensando en el bienestar de los ciudadanos. El hecho de ejercer la oposición no disminuye nuestras ganas de trabajar y estamos dispuestos a colaborar con el nuevo equipo de Gobierno en todo lo que sea necesario", apuntó la concejala popular quien añadió que "creemos que el buen entendimiento es fundamental por tanto nuestra oposición será constructiva, y ejerceremos escrupulosamente nuestra labor de control en defensa de los intereses de Peñaranda".

 

Carmen Familiar ofreció "nuestra colaboración al nuevo equipo de Gobierno para poder trabajar conjuntamente ya que creo que a todos nos mueve los mismos intereses que en última instancia es trabajar por los peñarandinos, para dar solución a los problemas que son muchos y cobertura a las necesidades. Tenemos entre ambos que conseguirlo".